viernes, 26 de abril de 2024 06:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Estamos todos muy agradecidos", dice el hijo de la cooperante española Juana Ruiz por el apoyo de la ciudad

El hijo de la cooperante española detenida por el Gobierno israelí Juana Ruiz, George Rishmawi, ha agradecido este viernes en Gijón el reconocimiento que le hacen en este día a su madre con la concesión del premio Pasionaria, que concede IU.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2021 - 15:43


GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El hijo de la cooperante española detenida por el Gobierno israelí Juana Ruiz, George Rishmawi, ha agradecido este viernes en Gijón el reconocimiento que le hacen en este día a su madre con la concesión del premio Pasionaria, que concede IU.

"Estamos todos muy agradecidos al Ayuntamiento de Gijón por todo gesto y acto a favor de mi madre", ha indicado, a lo que ha señalado que también por el apoyo a la cooperación internacional.

Así lo ha señalado durante la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Gijón, en la que ha participado la concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González, el portavoz de IU, Aurelio Martín, y la escritora Teresa Aranguren.

"Espero que pronto mi madre ya salga y venga en persona a agradecer todo", ha añadido. Cabe recordar que la cooperante española fue condenada a 13 meses de prisión, de los que ya cumplió siete, tras declararse culpable y llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Martín, en su caso, ha destacado que este acto simboliza el compromiso del Ayuntamiento con la cooperación internacional, particularmente con el pueblo palestino, en colaboración con las entidades sociales de Gijón.

González, por su lado, ha incidido en que el caso de Juana Ruiz viene a representar de algún modo también el incumplimiento de los Derechos Humanos en los territorios palestinos.

Aranguren, por su lado, ha dado las gracias a IU por su "sensibilidad y sentido de responsabilidad" al conceder este premio a la cooperante española.

Ha apuntado, sobre su caso, que lo que le ha ocurrido a Juana es una muestra de lo que ocurre cotidianamente a la población palestina y es, además, un caso de Derechos Humanos y que no atañe solo al pueblo palestino, sino a todos, porque tiene que ver con la defensa de la Humanidad.

A su juicio, lo que pasa allí es una "violación constante y cotidiana" de los Derechos Humanos. Es más, ha llamado la atención sobre que "ocurre, sin que ocurre nada", ha sostenido, a lo que ha explicado que pasa sin que haya una respuesta contundente de la comunidad internacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres