viernes, 26 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juzgan a dos acusados de tráfico de drogas en un bar y un piso de Gijón

Piden para uno de los procesados sustituir la pena de cárcel por expulsión del país durante 6 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 15:03


Piden para uno de los procesados sustituir la pena de cárcel por expulsión del país durante 6 años

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado la condena de dos acusados de tráfico de drogas en un bar y un piso de Gijón. La vista oral está señalada para este miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

De acuerdo al relato remitido por el Ministerio Fiscal, con anterioridad al 15 de junio de 2020, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón venía recibiendo informaciones según las cuales en un bar, ubicado en la calle Guipúzcoa de Gijón y regentado por uno de los acusados, así como en su vivienda, en la misma localidad, se traficaba con sustancias estupefacientes.

La Policía constató que los dos acusados, puestos de común acuerdo, llevaban a cabo la venta de droga en los lugares mencionados, por lo que el 23 de junio de 2020 los detuvo.

En el momento del arresto, se ocuparon al regente del bar un total de 17 envoltorios de cocaína, con un peso de 5,37 gramos y un valor de 1.136,91 euros, que ocultaba en su ropa interior, y 835 euros procedentes del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Al segundo acusado se le ocuparon 205 euros, también de la venta de drogas.

En la entrada y registro de la vivienda del primer acusado, se hallaron 7.690 euros; una bolsa con 62,45 gramos de marihuana, valorados en 351,59 euros; una pastilla con 94,42 gramos de hachís, valorados en 531,58 euros, una bolsa con cogollos de marihuana que pesaban 171,30 gramos, valorados en 964,42 euros; un trozo de 51,5 gramos de hachís, valorado en 289,95 euros; y una balanza digital.

Igualmente se llevó a cabo la entrada y registro en el domiciliodel segundo acusado, también en Gijón, donde se ocuparon: un trozo de 62,45 gramos de hachís, valorados en 351,59 euros; un envoltorio con 0,4 gramos de cocaína con un valor de 88,49 euros; dos balanzas digitales, una balanza de precisión y recortes circulares de plástico.

El valor total de las sustancias estupefacientes intervenidas es de 3.362,94 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud de los artículos 368 y 369.1.3 del Código Penal y de un delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud del artículo 368 del Código Penal.

Del primer delito se acusa al primer procesado, mientras que en el segundo los acusados serían los dos. Al primero solicita que se le condene a siete años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y multa de 5.000 euros.

La Fiscalía pide para el segundo acusado la pena de tres años y medio de prisión, con la misma accesoria, y multa de 900 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados. Les pide, además, el pago de las costas.

Respecto del primer acusado, el Ministerio Fiscal solicita que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional durante 6 años, una vez haya cumplido cuatro años de la pena impuesta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres