viernes, 21 de junio de 2024 22:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desmantelada la mayor organización de origen chino dedicada al cultivo de marihuana en Gijón

Se intervinieron más de 160 kilos de cogollos de marihuana secos yenvasados al vacío y 3.400 plantas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 16:17


Se intervinieron más de 160 kilos de cogollos de marihuana secos yenvasados al vacío y 3.400 plantas

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas denacionalidad china, por sendos delitos contra Salud Pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, en el marco de una operación que ha permitido neutralizar la mayor organización de origen chino, dedicada al cultivo y exportación de marihuana, asentada en Gijón hasta la fecha.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, las investigaciones se iniciaron tras obtener las diferentes pesquisas que indicaban el posible asentamiento en Gijón de una organización compuesta por personas de origen chino que se dedicaban al tráfico de estupefacientes.

Los agentes pudieron constatar que esta red criminal se dedicaba al cultivo 'Indoor' de marihuana, cuya producción sería enviada al norte de Europa, principalmente al Reino Unido, donde este tipo de sustancia psicotrópica puede llegar a duplicar su precio de venta, según la Policía.

En el marco de esta operación, se pudo localizar dos naves, una ubicada en el polígono de Promosa y otra en el polígono de Bankounión II.

En el interior de las mías se comprobó que los detenidos habían realizado una instalación arquitectónica con paneles de madera y escayola, dividiendo el interior de las naves en diferentes estancias, en las que los cultivos se desarrollaban a distintos ritmos y así establecer una cadena de producción "eficaz y continua".

De esta manera, los miembros de la organización conseguían recolectar cosechas mensualmente, para después continuar con el proceso de producción, consistente en el secado, envasado y empaquetado de la mercancía, dispuesto para ser trasladado a un trastero cercano que utilizaban de almacén y desde este ser enviado al extranjero.

La operación se saldó con los registros realizados en las dos naves, un trastero y un ático situado frente al Náutico, en los que se intervinieron más de 160 kilos de cogollos de marihuana secos y envasados al vacío, listos para ser enviados al extranjero, y 3.400 plantas en distintos estados de crecimiento, para proveer a lassiguientes cosechas y continuar con la cadena de producción.

En este sentido, los agentes intervinieron en el momento en el que uno de los responsables de la organización transportaba parte de la cosecha mensual para ser almacenada al citado trastero. Los arrestados serán puestos a disposición de judicial este próximo sábado.

Otras tres personas de origen chino, que permanecían en el interior de las naves al cuidado de las plantas en régimen de semiesclavitud, fueron liberadas de esta organización.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres