viernes, 26 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez dice que el PP recorta en el Gobierno y en la oposición deroga y alerta de la amenaza real de involución

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo al tiempo que ha cargado contra el PP al señalar que cuando está en el Gobierno "recorta" y cuando está en la oposición "deroga".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2023 - 20:29


GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para los socialistas en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo al tiempo que ha cargado contra el PP al señalar que cuando está en el Gobierno "recorta" y cuando está en la oposición "deroga".

De este modo ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo haya señalado que si llega a La Moncloa derogará algunas de las leyes aprobadas por Sánchez como la reforma laboral, la Ley de Memoria Democrática o la ley de Educación. También ha cargado contra los recortes en servicios públicos que aplicó el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para Sánchez, recortar y derogar son "dos verbos para un mismo fin, que es retroceder, volver al pasado y desmantelar", según ha afirmado en un acto de campaña en Gijón, junto al presidente de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, el candidato a la alcaldía Luis Manuel Florez 'Floro' y la vicesecretaria general de la FSA, Gimena Llamedo.

Sánchez ha señalado que pide el voto para hacer lo contrario, es decir, para avanzar, transformar y proteger a la gente "cuando vienen mal dadas", según ha expresado ante 3.500 personas, según fuentes de la dirección del PSOE.

En esa misma línea, ha señalado que lo importante es avanzar y no retroceder y ha alertado de que "las amenazas de involución" son ciertas y reales y por tanto ha pedido al votante socialista que se movilice para acudir a las urnas el domingo. "No podemos quedarnos en casa, tenemos que ir a votar el 28 de mayo", ha enfatizado.

ASTURIAS, LA QUE MÁS GASTA EN SANIDAD

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a erigir al PSOE como el partido que garantiza la defensa del Estado del Bienestar y los servicios públicos y ha elogiado a Barbón por ser el presidente autonómico que más gasto por habitante destina al Sistema Nacional de Salud en toda España, "2.000 euros por persona", según ha señalado.

Por el contrario ha indicado que de las cuatro comunidades autónomas que menos gasto por habitante dedican a esta partida, tres están gobernadas por el Partido Popular y ninguna por los socialistas.

"¿Sabéis cuál es la primera? Es la Comunidad de Madrid. ¿Sabéis cuál es la consecuencia? El 40% de los ciudadanos en Madrid tiene un seguro privado", ha indicado al tiempo que ha señalado que es más sencillo ir a votar el domingo para defender la sanidad pública en lugar de tener que manifestarse al día siguiente en las calles "contra los recortes de la derecha cuando gobiernan".

Además, ha afirmado que el PSOE, cuando está en el Gobierno, refuerza la sanidad pública y ha subrayado que lo primero que hizo al llegar a Moncloa fue recuperar la universalidad del sistema sanitario, eliminando copagos e incluyendo tratamientos y fármacos en la lista de los que financia el Estado.

"Donde ellos ven un negocio, nosotros vemos un derecho. Donde ellos ven clientes, nosotros vemos pacientes. Y por eso ellos aplican recortes", ha lanzado contra el principal partido de la oposición.

(Seguirá ampliación)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres