viernes, 20 de septiembre de 2019 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat apuesta por que el Temporada Alta lleve las artes escénicas "a todo el territorio"

La alcaldesa de Girona asegura que invertir en cultura no es un gasto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2019 - 15:20


La alcaldesa de Girona asegura que invertir en cultura no es un gasto

GIRONA, 2 (EUROPA PRESS)

La consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, ha asegurado que el Govern seguirá apostando por el Festival Temporada Alta y ha señalado la importancia de que el certamen ensanche sus marcos de actuación hacia otros municipios para hacer llegar las artes escénicas "a todo el territorio".

Vilallonga ha dicho que los ejes del certamen son "los de la consellera", en referencia a la apuesta por la lengua catalana, el apoyo a la creación y la defensa de una cultura integral que garantice una vía de acceso democrática a las artes.

El presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, ha remarcado que el festival también es, además de un evento cultural, un motor social y económico de la provincia de Girona.

UN FESTIVAL MAS ALLÁ DE GIRONA

La consellera ha afirmado que el Temporada Alta es una "mezcla de éxitos" que le ha permitido desplazarse a otros municipios catalanes y ha subrayado que ya no es solo un certamen de las comarcas de Girona.

Los 59.000 espectadores del festival en 2018 y la trayectoria del certamen son para Vilallonga un reflejo de que las instituciones "funcionan", y ha defendido que es el modelo de proyecto al que la Conselleria debe dar apoyo.

INVERTIR EN CULTURA

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha dicho que en una época en que la política está sufriendo "un descrédito importante" es necesario reivindicar que la inversión en cultura, que según ella no es un gasto.

Madrenas ha agradecido la coparticipación entre las administraciones porque asegura que sin estas "el Temporada Alta no sería posible".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres