lunes, 18 de noviembre de 2019 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz replica a JxCat y ERC que no hay "voluntad electoralista" del rey en Barcelona

Dice que el PSC "es la única garantía de que se puede parar el 'procés"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/11/2019 - 19:13


Dice que el PSC "es la única garantía de que se puede parar el 'procés"

GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado y candidato del PSC al Senado por Barcelona, Manuel Cruz, ha descartado que haya una "voluntad electoralista" en la presencia del rey en Barcelona y ha argumentado que las visitas del monarca se programan con meses de antelación.

Lo ha dicho este viernes en declaraciones a los medios tras un encuentro con militantes en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y al ser preguntado por las peticiones de ERC y JxCat a la Junta Electoral para que el rey aplace su visita de este lunes a Barcelona por ser campaña electoral.

También ha apuntado que no partidarios del rey están "preparando cosas, disturbios, por la visita del rey. Eso sí que podría afectar electoralmente", ha asegurado.

"Considerar electoralista el hecho de que el jefe del Estado pueda estar en algún punto del territorio me parece absolutamente absurdo. El jefe del Estado puede viajar a cualquier punto del Estado", ha defendido.

Ha reclamado al independentismo mantener el respeto y que los ataques políticos se dirijan a las fuerzas políticas, y les ha acusado de estar interesados en radicalizar "en lugar de tener un programa que posibilite la convivencia y dialogo".

"PARAR EL 'PROCÉS"

El candidato socialista al Senado ha asegurado que el PSC "es la única garantía de que se puede parar el 'procés" en Catalunya y también ha acusado al PP de buscar el abstencionismo de la izquierda.

En declaraciones a los medios tras un encuentro con militantes en Sant Feliu de Guíxols (Barcelona), Cruz ha asegurado que es "la primera vez que un partido político está llamando a la abstención. Según parece el PP está llamando en Madrid a la abstención", tras lo que ha añadido que votar al PSOE también supone parar a la derecha.

"La derecha, cuando suma, gobierna, y cuando no, bloquea", ha afirmado Cruz, que ha comparado la derecha con el independentismo porque cree que son las dos caras de una misma moneda, en sus palabras.

Ha puesto como ejemplo el rechazo de los presupuestos presentados por el Gobierno: "Fueron tumbados por la derecha y los independentistas, y eso no es una casualidad y estamos donde estamos por eso".

También ha recordado las reacciones de ambos a la exhumación de Francisco Franco: mientras ha opinado que la derecha "se pone de perfil", cree que esta decisión del Gobierno ha incomodado al independentismo.

"El independentismo necesita criticar a España con una imagen caricaturesca. No le conviene reconocer que lo que es la España democrática", ha sostenido Cruz, que ha tildado de ridícula la idea de que la exhumación fue un funeral de Estado, defendida según él por el independentismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres