sábado, 14 de diciembre de 2019 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno trabaja en un proyecto industrial con Nissan para la planta de Barcelona

Maroto: "Nissan es una marca que confía en España y lo ha demostrado"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2019 - 21:11


Maroto: "Nissan es una marca que confía en España y lo ha demostrado"

S'AGARÓ (GIRONA), 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este viernes que el Gobierno está trabajando con la dirección y los trabajadores de Nissan un proyecto industrial para la planta de Zona Franca de Barcelona.

"Estamos trabajando en un proyecto industrial que dé continuidad a una planta longeva y signo de identidad como es la de Zona Franca. Confío en que, con este trabajo con la dirección y sindicatos, podamos convencer, atraer y seguir siendo eje generador de empleo y riqueza", ha dicho Maroto en declaraciones a los medios previas a su intervención en el XXIV Encuentro de Economía de S'Agaró.

La ministra ha incidido en que el objetivo de este proyecto industrial es albergar un nuevo modelo y buscar alternativas para que la planta de Zona Franca siga siendo un "foco de riqueza y empleo para Catalunya".

Preguntada sobre si teme la venta de la planta, ha afirmado que no se está trabajando en esa dirección: "Creo que Nissan es una marca que confía en España y lo ha demostrado. Lleva muchos años confiando en Zona Franca y Catalunya, y es importante que siga en territorio español".

ATRAER MODELOS Y FABRICANTES

Maroto ha destacado que en la agenda del Gobierno figura la modernización de la industria automovilística: "Estamos trazando oportunidades de inversión con China, Corea y Japón".

"Lo importante es mantener las capacidades productivas de Nissan y del resto de la cadena de la industria para atraer modelos y fabricantes. Las oportunidades en el sector del automóvil son muchas", ha insistido.

Ha afirmado que el Gobierno tiene el compromiso de mantener el empleo y de incrementarlo con nuevos modelos y capacidades en torno a los vehículos alternativos, donde otros países ya se están focalizando para atender a los incrementos de demanda.

Hace unos meses, 'Bloomberg' publicó que la multinacional japonesa estaba estudiando vender sus dos plantas europeas, ubicadas en Barcelona y Reino Unido, algo que la Generalitat niega.

Así, la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha afirmado en diversas ocasiones que la automovilística mantiene su compromiso con Catalunya, y ha puesto de ejemplo la inversión de 70 millones de euros en una nueva planta de pintura en Zona Franca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres