miércoles, 19 de febrero de 2020 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desmanteladas tres plantaciones de marihuana con 1.667 plantas en Girona

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona desmantelaron el 29 de enero tres plantaciones de marihuana con 1.667 plantas en los municipios de Lloret de Mar y Riudarenes (Girona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2020 - 08:54


GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona desmantelaron el 29 de enero tres plantaciones de marihuana con 1.667 plantas en los municipios de Lloret de Mar y Riudarenes (Girona).

Según ha informado la policía catalana en un comunicado este jueves, se han arrestado cuatro personas de entre 43 y 56 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició por la información que vecinos de una urbanización de Lloret de Mar proporcionaron a los Mossos, apuntando a la posibilidad de que pudiera haber dos cultivos interiores de marihuana.

Las primeras indagaciones de los agentes junto con la colaboración de técnicos de Endesa permitieron constatar la información proporicionada por los vecinos: el contador de luz estaba pinchado, el consumo eléctrico era superior al habitual, por las noches se escuchaba el sonido del aire acondicionado y en el entorno de las fincas se percibía un fuerte olor a marihuana.

CUATRO HOMBRES CON DISTINTOS ROLES

Con las investigaciones, los agentes comprobaron que tras las plantaciones había cuatro hombres, dos de ellos hermanos, con diferentes roles.

Uno de ellos se encargaba de la gestión diaria, del mantenimiento y de la preparación para la distribución de las plantaciones de las dos casas de Lloret, mientras que otros dos asistían con menos frecuencia ayudando en los trabajos de mantenimiento, y uno de ellos gestionaba la tercera plantación de Riudarenes.

El cuarto integrante se encargaba de la logística y la infraestructura, así como de los vehículos, y además era el propietario de una de las fincas donde había la plantación.

Según han constatado los Mossos, ninguno de los arrestados tenia una actividad laboral regular remunerada, pero disponían de varios vehículos y propiedades "dificilmente justificables".

El 29 de enero los Mossos se encargaron de los registros y localizaron las plantas, esquejes, material para el mantenimiento, dispositivos electrónicos, documentación y 6.200 euros en efectivo.

LIBERTAD CON CARGOS

Además, la policía catalana ha apuntado que todas las plantaciones estaban en pleno rendimiento en el momento de los registros, y ha constatado que el precio de la droga en el mercado "ilícito" habría superado los 11.000 euros.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el 31 de enero, y el juez decretó libertad con cargos con la obligación de comparecer 'apud acta' cada 15 días.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres