miércoles, 19 de diciembre de 2018 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

2D.- Entrena (PSOE) valora el proceso iniciado por Díaz para la "gobernabilidad y la seguridad" de Andalucía

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado el proceso de diálogo iniciado por Susana Díaz para procurar "la gobernabilidad, la seguridad y la tranquilidad en Andalucía, frente a otras fórmulas que dan cabida a los populismos de extrema derecha".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 18:27


GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado el proceso de diálogo iniciado por Susana Díaz para procurar "la gobernabilidad, la seguridad y la tranquilidad en Andalucía, frente a otras fórmulas que dan cabida a los populismos de extrema derecha".

En una nota de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, José Entrena ha agradecido el respaldo de la ciudadanía en las urnas al Partido Socialista, a pesar de que los resultados "no han sido los esperados".

"La gente ha vuelto a darnos la confianza y a votar mayoritariamente al PSOE", ha dicho para subrayar que "ahora toca analizar los resultados electorales serena y concienzudamente para conocer las causas por las que, a pesar de ser la fuerza más votada en Granada --en concreto en 130 de los 174 municipios de la provincia--, los resultados no han sido los esperados ni los que nos hubieran gustado".

"Hemos perdido votos y tenemos que conocer las causas reales por las que muchos granadinos" que son "progresistas y de izquierdas no se ha sentido identificados con el proyecto socialista", ha admitido Entrena, quien ha apostado por "tomar nota para seguir estando a su altura".

"Con sentido común hay que hacer autocrítica de por qué no hemos sabido explicar nuestras políticas, dar las respuestas que la gente esperaba de nosotros o motivar a la ciudadanía que hace cuatro años acudió a las urnas, y en estos comicios, se ha quedado en casa", ha indicado al respecto.

En su intervención en la reunión de la ejecutiva provincial, José Entrena ha hecho especial hincapié en que "ahora corresponde al PSOE, como formación más votada, liderar de la mano de Susana Díaz la iniciativa para conformar Gobierno con otras fuerzas políticas constitucionales" que tienen que pronunciarse "sin demora y de forma contundente".

"El PSOE como fuerza más votada está legitimado para defender el marco político que se quiere para Andalucía", ha agregado Entrena, quien ha valorado que, sin demora, su formación "esté trabajando para sacar adelante un proyecto que --dentro del marco constitucional y el Estatuto andaluz-- defienda el Estado del Bienestar y de Derecho en la comunidad".

"A todas luces, y por responsabilidad, hay que frenar a la ultraderecha que encarna un partido extremista, xenófobo y machista", ha aseverado el dirigente socialista, quien ha expresado su reconocimiento hacia el trabajo de las agrupaciones locales, de la militancia granadina y de la candidatura por el trabajo y la campaña "cercana y en positivo" realizada durante estos días en todos los rincones de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres