lunes, 19 de agosto de 2019 15:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Teatro Alhambra elige las nuevas fórmulas de circo y danza como reclamo para la próxima temporada

El Teatro Alhambra ha elegido los grandes nombres de la escena contemporánea y las nuevas fórmulas de la danza y el circo como principales reclamos de la temporada 2019-2020, que suma más de 25 espectáculos con más de sesenta funciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 16:05


SEVILLA/GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El Teatro Alhambra ha elegido los grandes nombres de la escena contemporánea y las nuevas fórmulas de la danza y el circo como principales reclamos de la temporada 2019-2020, que suma más de 25 espectáculos con más de sesenta funciones.

Este espacio escénico de la Junta abrirá el nuevo curso con el recital escénico que Nuria Espert y Lluís Pascual proponen en torno al 'Romancero gitano' de Federico García Lorca.

En la presentación conjunta en Sevilla de la nueva programación en los teatros públicos de cara a la próxima temporada, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado que se va a "profundizar en la función de servicio público que tienen los teatros gestionados por la Junta de Andalucía".

Acompañada por el director artístico de los teatros públicos de Andalucía, Manuel Llanes, Patricia del Pozo ha señalado que en la nueva temporada se apostará por las colaboraciones con las compañías granadinas como LaSaL Teatro, que recupera con motivo de su 20 aniversario tres de sus espectáculos más emblemáticos dentro de la programación navideña: 'El gran traje', 'Sin palabras (se las llevó el aire...)' y 'Lar (la casa, el hogar)'.

TEATRO Y DANZA

En la temporada 2019-2020, el espacio ofrece a sus espectadores una oferta de excelencia, donde destacan Didier Ruiz / La Compagnie des Hommes con 'Trans (más allá)' , en colaboración con el Instituto Francés de España y París; 'El Mago', de Juan Mayorga, con el Centro Dramático Nacional (CDN); 'Traición', de Harold Pinter, bajo la dirección de Israel Elejalde e interpretada por Raúl Arévalo y Miki Esperabé; la vuelta de Daniel Veronese con 'El Nombre'; Alberto Conejero, con 'La Geometría del trigo', y Álex Rigola, con su versión de 'La Gaviota', de Chejov, que interpretarán Irene Escolar y Nao Albet.

Por otro lado, los madrileños Teatros del Canal aportan una propuesta de altura: 'Las cosas que sé que son de verdad', de Andrew Bovell, adaptado por Jorge Muriel, con dirección de Julián Fuentes Reta y con Verónica Forqué, Pilar Gómez, Jorge Muriel y Borja Maestre en el reparto.

También se apuntan al ciclo de teatro Agustí Villaronga y Eduard Fernández con 'El vientre del mar', de Alessandro Baricco, y Pablo Messiez con 'Los días felices', de Samuel Beckett, con la interpretación de Fernanda Orazi y Francesco Carril.

Los aficionados a la danza tendrán un menú de excepción: 'CARMEN.maquia', de Gustavo Ramírez y Titoya Dansa, con vestuario de David Delfín; Jan Fabre y su bailarín Matteo Seda -participante en las 24 horas seguidas de 'Monte Olimpo'- con 'The Generosity of Dorcas', entre otras propuestas.

INFANTIL Y FAMILIAR

En la propuesta familiar o infantil del Teatro Alhambra destaca el estreno absoluto (en complicidad con el Teatro Cánovas) de 'Neón', el nuevo circo de Truca Circus, bajo la supervisión de Carlos Álvarez Ossorio y Gonzalo Andino.

También viene la propuesta circense de Varuma Teatro y Jorge Barroso "Bifu", que traen 'Vigilia', una nueva muestra del "eclecticismo radical" con que se suele calificar a la compañía sevillana.

Otra compañía de confianza, La Rous, visita el Teatro Alhambra mientras celebra su XX aniversario: durante una semana, representará 'La Casa del Abuelo', 'Una niña' e 'Hilos'; su muñidora, Rosa Díaz, es Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

Las propuestas familiares y para públicos tempranos incluyen la presencia de Aracaladanza con 'Play', producida por Teatros del Canal (Madrid), Shanghai Children's Art Theatre - SHCAT (China), Sadler's Wells (Londres), Comunidad de Madrid y Festival Grec 2019 (Barcelona).Colaboran Centro Danza Canal (Madrid) y Teatro del Bosque (Madrid).

La compañía ha merecido el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, y varios en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) y Max.

Para el ciclo navideño el Teatro de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Granada propone 'El Gran Traje', 'Sin palabras (se las llevó el aire...)', Lar (la casa, el hogar)', con lo que LaSal Teatro y Julia Carazo celebran también sus 20 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres