martes, 14 de julio de 2020 01:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pide a la Junta que aumente los fondos para el empleo y la provincia "no pierda" 12 millones

Representantes del PSOE de Granada han pedido a la Junta de Andalucía que "deje de castigar" a la provincia y aumente los fondos económicos que destinará, a través del Plan Aire, a la creación de empleo, de forma que ésta "no pierda" más de 12 millones de euros y casi 1.400 puestos de trabajo respecto al último puesto en marcha por el Gobierno de Susana Díaz en 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 17:46


GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Representantes del PSOE de Granada han pedido a la Junta de Andalucía que "deje de castigar" a la provincia y aumente los fondos económicos que destinará, a través del Plan Aire, a la creación de empleo, de forma que ésta "no pierda" más de 12 millones de euros y casi 1.400 puestos de trabajo respecto al último puesto en marcha por el Gobierno de Susana Díaz en 2018.

"No es normal que en un momento de crisis socioeconómica como el que actualmente vivimos y ante el incremento del desempleo en Granada, la Junta de Andalucía meta un tijeretazo al presupuesto para generar empleo en los municipios. Lo que ahora hacen falta son medidas contundentes y complementarias", han criticado los dirigentes socialistas en una nota de prensa, tras actos en distintos puntos de la provincia.

Así, han insistido en que los 19 millones que contempla el Plan Aire, elaborado sin escuchar las necesidades de los ayuntamientos, para toda Granada son insuficientes. "No es un plan extraordinario para luchar con los efectos del covid-19", puesto que, según explica el parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, esta cantidad económica la tenía prevista la Junta meses antes de la pandemia.

Estos programas no aportan nada más que el cambio de nombre, una disminución de los recursos económicos y la rebaja de 12 a ocho meses en la duración de los contratos, lo cual perjudica a quien deba solicitar una prestación por desempleo.

Por territorios, Martín Arcos ha puesto como ejemplo la caída del 42 por ciento de los fondos destinados a este fin en la Costa Tropical. Es una cantidad que supone cinco puntos por encima del recorte provincial y cuya consecuencia inmediata es la contratación de 200 personas menos.

En este contexto, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha calificado de "agravio" los casi 800.000 euros que recibirá de menos la ciudad de Motril y ha lamentado el poco compromiso en el peor momento de la alcaldesa y del Gobierno andaluz del PP y Cs con los motrileños que necesitan una oportunidad laboral.

En la comarca de Guadix y El Marquesado, el plan de empleo elaborado por el Gobierno andaluz "reafirma el mazazo que esta medida tendrá para los desempleados de esta zona", ha afirmado la parlamentaria María José José Sánchez, tras lamentar que los municipios de este territorio dispongan de 600.000 euros menos, respecto a 2018, para amortiguar los efectos de la crisis.

En una comparecencia junto a la portavoz del grupo municipal, Mercedes González, el parlamentario Gerardo Sánchez, ha denunciado que la comarca pierda más de 1,1 millones de euros y Loja sea uno de los municipios más perjudicados de la provincia, pues "sufre un menoscabo de más de 370.000 euros".

Por su parte, el secretario comarcal del PSOE de Granada en Baza, Abelardo Vico, ha denunciado el "importante descenso en la inversión y, por lo tanto, en las posibilidades para generar puestos de trabajo por los ayuntamientos", por lo que ha lamentado que la Junta "precisamente ahora, que es cuando más se necesita, recorte su aportación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres