lunes, 26 de octubre de 2020 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Activan la Iniciativa AIRE en Granada con 78 proyectos que permitirán contratar a 280 desempleados

El Ayuntamiento de Granada recibirá 3,44 millones de euros de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un total de 78 proyectos de ciudad, una cuantía aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta con los que el consistorio granadino prevé contratar a 280 personas desempleados por un periodo de entre 6 y 8 meses dentro de la Iniciativa AIRE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 14:29


GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada recibirá 3,44 millones de euros de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un total de 78 proyectos de ciudad, una cuantía aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta con los que el consistorio granadino prevé contratar a 280 personas desempleados por un periodo de entre 6 y 8 meses dentro de la Iniciativa AIRE.

Así lo ha comunicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, durante una visita institucional de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, al Ayuntamiento, a quien ha agradecido en nombre de la capital "la apuesta y compromiso con Granada del Gobierno andaluz que, una vez más, se ha concretado en recursos económicos reales para poner en marcha proyectos concretos que redunden en la ciudadanía, objetivos medibles que sirvan para dar un salto de calidad".

El alcalde ha celebrado la aprobación de unos proyectos municipales que "mejorarán el trabajo que realizan las áreas; permitirán poner en marcha nuevas iniciativas necesarias para la ciudadanía; fomentarán la inserción laboral y empleabilidad de muchos granadinos e incidirán en paliar los efectos de la crisis sanitaria y en la recuperación económica".

Ha explicado que, si bien hay diversidad de temáticas, entre los principales objetivos figuran "reducir la brecha digital, eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la eficiencia energética, promover el comercio en redes, formar en materia turística o crear espacios deportivos seguros".

Para finalizar, el alcalde ha recordado que a los 3,44 millones de euros de este plan AIRE se suman los 23 millones de euros del Plan Alhambra, lo que evidencia la apuesta de la Junta por Granada y la necesidad de continuar en esta senda de colaboración que permita proyectos fértiles de convivencia, reactivación económica y generación de empleo.

AMPLIO ABANICO DE PROYECTOS

Por su parte, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha destacado el "excelente trabajo" del Ayuntamiento de Granada al presentar un amplio abanico de proyectos que recorren casi todas las áreas de la corporación, y han aprovechado prácticamente la totalidad del presupuesto que se había asignado a la ciudad en la Iniciativa AIRE, cuando precisamente es el municipio de toda Andalucía que contaba con mayor financiación.

Rocío Blanco ha subrayado el carácter puente que tiene la iniciativa AIRE para propiciar que los desempleados más vulnerables a la crisis causada por la pandemia puedan mejorar su empleabilidad y su capacitación profesional mientras el tejido productivo recupera su actividad, y ha destacado que en la provincia de Granada son más de 1.900 los desempleados que accederán a un contrato por parte de los ayuntamientos, con una inversión que supera los 18,9 millones en los 174 municipios granadinos.

Formación Rocío Blanco ha añadido que la Iniciativa Aire, junto a otras políticas activas de empleo, refleja la apuesta del Gobierno andaluz por la provincia de Granada, en especial las de Formación Profesional para el Empleo, con programas ya en marcha destinados a la hostelería y turismo o Andaluces Digitales, a las que sumarán próximamente otras licitaciones para el sector de la construcción o especialidades relacionadas con los servicios sanitarios, agroindustria, nuevas tecnologías, idiomas, comercio o transporte. En total, todos estos programas supondrán una inversión e 6,5 millones de euros.

En cuanto a la solicitud del Ayuntamiento que el Servicio Andaluz de Empleo ha resuelto favorablemente, se distribuye en tres montantes.De un lado, 1.601.040 euros para proyectos en los que contratará a 129 jóvenes de entre 18 y 29 años; 987.280 euros para 78 desempleados de entre 30 y 44 años; y un tercer apartado de proyectos dotados con 861.260 euros para 73 desempleados de 45 años o más o de larga duración.

El Consistorio granadino deberá iniciar los primeros contratos en el plazo de un mes a partir de que se le comunique la resolución y, en un plazo máximo de 12 meses. Asimismo, deberá reservar una cuota del 6% del total de las contrataciones para personas con discapacidad.

Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID 19 en su municipio, facilitando el proceso de desescalada gradual de las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica.

Los ayuntamientos realizarán contratos de 6 meses mínimo de duración, prorrogable hasta 8 meses, por cuantías que van desde los 11.700 euros (para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización) y los 8.880 euros (grupo 4 al 10).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres