sábado, 25 de mayo de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta organiza unas jornadas de formación sobre reclamaciones de los suministros de agua y electricidad

El director general de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo, José Agustín González Romo, ha dado la bienvenida a los cerca de 150 profesionales de los servicios de consumo estatales, autonómicos y municipales que se han dado cita de manera virtual y presencial en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) para trabajar sobre la tramitación de las reclamaciones que se reciben en relación a los suministros de agua potable y electricidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2022 - 11:44


GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El director general de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo, José Agustín González Romo, ha dado la bienvenida a los cerca de 150 profesionales de los servicios de consumo estatales, autonómicos y municipales que se han dado cita de manera virtual y presencial en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) para trabajar sobre la tramitación de las reclamaciones que se reciben en relación a los suministros de agua potable y electricidad.

Según ha expuesto, "es evidente que este tipo de suministros son esenciales y especialmente el eléctrico sometido a dos tipos de mercado, el regulado y el libre. En este último hay una competencia entre las distintas compañías muy fuerte que genera muchas controversias y conflictividad. Por ello se hacen necesarias jornadas de formación como estas".

Los suministros de electricidad y agua son los que más reclamaciones generan después de los sectores de telefonía y bancario. En 2021 el 14 por ciento de las reclamaciones recibidas fueron en relación a la electricidad y en lo que llevamos de año, están suponiendo el 16,5 por ciento.

El suministro de agua potable registró en 2021 5,3 por ciento de las quejas totales y en 2022 4,9 por ciento del total de quejas recibidas.

"Dada la diversidad de administraciones competentes en consumo y las distintas vías y procedimientos de tramitación de reclamaciones se hace necesaria una formación continuada de profesionales responsables del área de consumo en las administraciones, con el objetivo de garantizar un servicio público más eficaz a las personas consumidoras", ha aseverado el director general.

A lo largo de estos dos días de jornada y de la mano de Manuel Gil Sabalete, inspector del servicio de consumo de Jaén, con más de once años de experiencia en el sector, se abordará la complejidad normativa sobre conceptos, información, datos de cálculo, precios y derechos incluidos en el Reglamento de suministro domiciliario de agua, así como la normativa eléctrica y los distintos cambios legales en el ámbito del suministro eléctrico.

La jornada organizada por la Consejería de Salud y Consumo cuenta con la habilitación del Instituto Nacional para la Administración Pública y está incluida en el Plan de Formación Continua Interadministrativo del año 2022, promovido por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y financiado con cargo a los fondos de formación continua del año 2022.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres