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Puertos.- La dársena motrileña refuerza los "lazos de negocio" con Marruecos

El Puerto de Motril, en la costa de Granada, ha participado en numerosas reuniones con motivo del IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Marítimo, Transporte y Logística que se celebra en Tánger (Marruecos), organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en la ciudad marroquí, con el objetivo de estrechar "lazos de negocio" entre ambos países tras la recuperación del tráfico portuario.

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24/11/2022 - 18:18


MOTRIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Motril, en la costa de Granada, ha participado en numerosas reuniones con motivo del IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Marítimo, Transporte y Logística que se celebra en Tánger (Marruecos), organizado por la Cámara Oficial de Comercio de España en la ciudad marroquí, con el objetivo de estrechar "lazos de negocio" entre ambos países tras la recuperación del tráfico portuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha calificado en una nota de prensa este encuentro de "fructífero" dada las oportunidades de negocio que representa para el Puerto, y, por ende, para la provincia de Granada participando en reuniones con empresas consolidadas en la logística y el transporte.

El Puerto de Motril es "una puerta abierta para el tráfico de mercancías y exportador de los productos de nuestro hinterland". Se sitúa en una cifra cercana a los tres millones de toneladas anuales, con una balanza comercial positiva en exportaciones que "superan el 42 por ciento" a las importaciones de mercancías general tan diversas como automoción, textil, alimentación entre otros.

Por su situación geográfica, el Puerto de Motril se sitúa como la puerta de Europa con África, lo cual, "sumado a las buenas comunicaciones que tiene por carretera como nudo de enlace entre la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y a la A-44 (Bailen-Motril), conectando directamente con Madrid" se traduce en "menores costos".

Su buena accesibilidad terrestre se explica al no estar abrazado por la población, no cruzar ningún núcleo urbano y la autovía penetrar "directamente en el puerto a través de la carretera GR-16", condiciones que lo configuran como "uno de los pocos puertos que permite el transporte de cargas de grandes dimensiones por carretera".

García Fuentes ha destacado que los tráficos RO-RO se aumentarán" a tres, los cuales estarán centrados fundamentalmente con el Norte de África con la que actualmente se tienen líneas regulares y en la que próximamente se reactivará la línea de Tánger-Med".

Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria ha señalado que vendrán "buenas noticias para el Puerto de Motril", que está "en constante crecimiento" continuándose el "empeño por trabajar para lograr altos niveles de crecimiento".
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