lunes, 16 de diciembre de 2019 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Valerio llama a la "unidad" y a condenar las tendencias negacionistas de la violencia de género

La ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones en funciones, Magdalena Valerio, tras conocerse un nuevo presunto asesinato de otra mujer a manos de su pareja, ha reclamado a la implicación y la "unidad" de todas las administraciones públicas en luchar contra la violencia de género y se ha mostrado "radicalmente en contra" de las tendencias negacionistas de este tipo de violencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2019 - 14:46


GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones en funciones, Magdalena Valerio, tras conocerse un nuevo presunto asesinato de otra mujer a manos de su pareja, ha reclamado a la implicación y la "unidad" de todas las administraciones públicas en luchar contra la violencia de género y se ha mostrado "radicalmente en contra" de las tendencias negacionistas de este tipo de violencia.

La ministra ha realizado estas manifestaciones durante su participación en el acto institucional que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha celebrado en Guadalajara, donde ha lamentado que, "por desgracia", otro 25 de noviembre haya que volver a hablar de la lucha para su erradicación y de que haya instituciones en España que no se hayan sumado a la declaración de lucha contra este tipo de agresiones.

Para Valerio, se trata de actitudes "muy peligrosas" que suponen, además, dar "un paso atrás y la vuelta a momentos muy oscuros de nuestra historia".

"Hay que decir stop y tolerancia cero con la violencia de género", ha indicado la ministra, con un mensaje claro a aquellos que niegan la existencia de este tipo de agresiones --aunque sin nombrar a nadie--.

La también diputada del PSOE por Guadalajara, único cargo político al que se le ha dado el turno de palabra en este acto por su doble condición de ministra y mujer, ha querido dejar constancia de cómo la violencia de género es "una lacra de esta sociedad y una cuestión de Estado", que vulnera los derechos fundamentales y las libertades públicas de las mujeres constitucionalmente reconocidas, los derechos humanos.

Para Valerio, es una "cuestión de Estado" que se manifiesta "como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en la sociedad", y aunque cree que la sociedad ha modificado su percepción, ha querido recordad a las 1.028 mujeres muertas hasta ahora si se confirma el sucedido esta madrugada.

La ministra ha querido hacer alusión también a la ley aprobada este año para mejorar la situación de orfandad de los hijos de víctimas de violencia con el fin de reparar, aunque sea "mínimamente", el daños de esta pérdida y que no quedaran fuera del sistema de protección.

Ha recordado el protocolo suscrito recientemente entre la Agencia de Protección de Datos y diversos ministerios, entre ellos el suyo, para prevenir el acoso que se realiza a través de la difusión de imágenes, videos o audios "con datos sensibles".

"No tenemos por qué ser valientes para vivir en libertad, simplemente nos queremos vivas y libres", ha afirmado la ministra, convencida de que hay que tener "tolerancia cero" ante este tipo de violencia.

Para la titular de Trabajo en funciones, las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas "son insoportables", pero se ha mostrado convencida de que el camino debe ser de "esperanza" porque "aunque son muchos los casos en los que no han podido evitarse los crímenes, son mayoría las mujeres que han conseguido salir", en muchos casos gracias a las instituciones y a la sociedad.

Por último, ha subrayado cómo cada vez son más los hombres que están al lado de las mujeres contra la violencia de género y recordado la declaración aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros con motivo del Día Internacional contra este tipo de agresiones, admitiendo que en esta labor todos tienen una gran responsabilidad y mostrándose convencida de que esta lucha debe ser un asunto prioritario en la agenda política.

Un acto al que ha asistido todas las autoridades políticas, civiles y militares de la provincia así como entidades y organismos vinculados en esta lucha, entre ellos el alcalde, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, así como el delegado del Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres