martes, 25 de febrero de 2020 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Guadalajara

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP enmendará a la totalidad el presupuesto de la Diputación de Guadalajara por su "falta de compromiso" con la provincia

El Grupo del PP en la Diputación Provincial de Guadalajara presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos generales de la institución y quince enmiendas parciales, por entender su portavoz, Alfonso Esteban, que reflejan "una falta de compromiso" con las necesidades de los municipios de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2020 - 12:54


GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)

El Grupo del PP en la Diputación Provincial de Guadalajara presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos generales de la institución y quince enmiendas parciales, por entender su portavoz, Alfonso Esteban, que reflejan "una falta de compromiso" con las necesidades de los municipios de la provincia.

Acompañado de diputados de su formación, Esteban ha justificado la enmienda a la totalidad que van a presentar si no se atienden sus demandas en que, además, son unos presupuestos que pese a ser las primeras cuentas del nuevo equipo de Gobierno, dan la sensación de un "gobierno agotado y con falta de proyectos para Guadalajara".

Al igual, Esteban ha apuntado que se trata de unas cuentas "poco realistas" donde los ingresos se "fían" a transferencias que pueden o no producirse y los gastos están confeccionados "de una forma interesada" para el presidente, José Luis Vega, que es además quien "decide con su dedo divino" a quién le da algo o a quién no.

El portavoz del PP ha acusado al presidente de la Corporación de "regar de subvenciones nominativas" la provincia de Guadalajara con un incremento de las mismas en cerca de 500.000, "limitando la libre concurrencia para pasar a recibirlas quien el dedo divino del presidente decida que es merecedor de las mismas".

Esteban ha criticado que mientras se incrementa el presupuesto en dos millones de euros las inversiones reales bajen el 17% respecto a 2019, asegurando que en estas cuentas el presidente "fía" los ingresos a impuestos y tasas que no se sabe aún si se van a recaudar. Para el portavoz 'popular' la senda que está tomando Vega no es la adecuada.

PREGUNTA POR EL PARQUE DE BOMBEROS

Con respecto al Parque de Bomberos, se pregunta dónde figura en las cuentas las nuevas plazas con las que se va a dotar al de Sacedón, y en cuanto al incremento en 200.000 euros de la partida de Personal ha precisado que no es para todos los trabajadores sino para la creación de tres puestos de directores de Servicios.

Por lo que respecta a los Planes Provincias, ha lamentado la reducción que han sufrido y ha anunciado que su formación va a pedir que se incremente la cuantía de la Diputación a los municipios y que los primeros 25.000 euros no tengan contraprestación de estos. "Es una manera de apostar por ellos", ha aseverado.

De otro lado, ha hecho referencia a la instalación de cajeros en los pueblos de la provincia como uno de los compromisos del presidente en su investidura, asegurando que en las cuentas que va a presentar al pleno el martes 11 de febrero "no va ni un euro" para poner en marcha este servicio.

Y no ha querido dejar pasar por alto otros dos anuncios de Vega como el Plan de Cooperación y la Brigada de Servicios que quiere poner los fines de semana; en el primer caso ha señalado que se trata de una "pírrica" cantidad la que figura en la memoria y ha pedido que se apoye el Plan de Inversiones financieramente sostenibles de 9 millones de euros del PP y más planes inversores.

En cuanto ala brigada, Esteban ha precisado que con los 90.000 euros que se quieren destinar no se va a solucionar el problema.

Esteban ha insistido en que su formación va a proponer iniciativas que tiendan a bajar los gastos no productivos y a incrementar las inversiones en un 18%, "que haya menos dedo divino del presidente y más ideas y apuestas para los municipios".

Sus enmiendas plantean, entre otras propuestas, la puesta en marcha de un plan de obras hidráulicas, un plan de depósitos reguladores, una partida para arreglo de caminos mayor a la actual y que se ponga en marcha el servicio de cajeros automáticos en los municipios.

También van a pedir que para acceder a las subvenciones se haga por convocatoria pública. "No es un capricho PP, las subvenciones nominativas tienen que ser excepcionales", ha concluido Esteban, con la esperanza de que hasta el día 11 el presidente rectifique porque "aún está a tiempo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres