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S.Confiterías prevén mantener las ventas de torrijas en Semana Santa con los mismos precios desde 2008

Las confiterías prevén mantener las ventas de torrijas esta Semana Santa respecto a la misma época del año pasado, a unos precios que no han subido desde 2008, aunque esperan que las condiciones meteorológicas sean favorables y animen al consumidor, sin que haga mucho calor pero sin lluvia.

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28/3/2015 - 11:21

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

Las confiterías prevén mantener las ventas de torrijas esta Semana Santa respecto a la misma época del año pasado, a unos precios que no han subido desde 2008, aunque esperan que las condiciones meteorológicas sean favorables y animen al consumidor, sin que haga mucho calor pero sin lluvia.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Confiterías de Huelva, Joaquín González, quien ha remarcado que "a la gente le gusta consumir en Semana Santa y semanas previas los dulces típicos de la fecha como son las torrijas, las cocas de almendras y el hornazo de cabello de ángel".

Preguntado por si el sector se enfrenta a un encarecimiento de las materias primas que merme los beneficios, ha apuntado que, aunque éstos no han aumentado, sí los gastos externos como la luz o el agua, no obstante, ha destacado que desde 2008 "no se suben los precios", a pesar de que el sector pastelero atraviesa, desde esa fecha, por "una situación complicada" debido a la crisis económica y al descenso del consumo, con una bajada de las ventas del 50 por ciento.

No obstante, ha asegurado que, aunque este sector también se ve afectado por la actual coyuntura económica, en fechas señaladas como las actuales "la gente hace un esfuerzo y algo compra".

Por ello, los consumidores no renuncian a darse un pequeño capricho y degustar estos productos propios de la Semana Santa. Por ejemplo, en concreto, según ha indicado el presidente del sector, en uno de sus establecimientos, ubicado en el centro de la capital, se pueden llegar a hacer 300 torrijas diarias.

"El consumidor es fiel a las tradiciones", según ha matizado González, que ha asegurado que en Semana Santa no se lanzan ofertas porque "éstas no se hacen a productos de la temporada".

Por último, preguntado por cómo vendería este dulce a un cliente que no la haya probado nunca, González ha remarcado que "la torrija es almíbar, dulzura, miel y con un sabor único y tradicional".

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