miércoles, 17 de julio de 2019 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26M.- PSOE y Adelante llegan a un acuerdo que lleva a la socialista Syra Senra a la Alcaldía de Valverde

El PSOE y Adelante de Valverde del Camino (Huelva) han firmado este martes en la Casa Dirección de la localidad un pacto de Gobierno para los próximos cuatro años con el objetivo de "dar estabilidad a la gestión del municipio", en el que la candidata socialista Syra Senra será la alcaldesa y Carlos Vélez, de Adelante, dirigirá la Concejalía de Economía y Hacienda y será primer teniente de alcalde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 19:21


VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE y Adelante de Valverde del Camino (Huelva) han firmado este martes en la Casa Dirección de la localidad un pacto de Gobierno para los próximos cuatro años con el objetivo de "dar estabilidad a la gestión del municipio", en el que la candidata socialista Syra Senra será la alcaldesa y Carlos Vélez, de Adelante, dirigirá la Concejalía de Economía y Hacienda y será primer teniente de alcalde.

Ambas formaciones han asumido el mandato de las urnas y "propiciaránun cambio basado en acuerdos programáticos que han emanado del consenso y el diálogo mutuo", según ha informado el PSOE y Adelante en un comunicado conjunto.

En este sentido, el documento suscrito por sus representantes, SyraSenra por el PSOE, y Carlos Vélez por Adelante Valverde, consta de 44 puntos, que se convertirán en la columna vertebral de la acción de Gobierno conjunto durante el mandato, tal y como ha adelantado el diario Huelva Información.

Además, se recoge la creación de una Comisión de Control y Seguimiento. Dicho acuerdo establece que la socialista Syra Senra será la alcaldesa a partir del próximo sábado 15 de junio, mientras que Carlos Vélez asumirá la primera tenencia de Alcaldía y será concejal delegado de Economía y Hacienda.

Durante el acto que ha acogido la rúbrica del acuerdo, la candidata socialista, Syra Senra, ha señalado que "se abre una oportunidad para elpueblo de Valverde, y vamos a demostrar que se inicia una nueva etapa en la forma de hacer política en nuestro pueblo".

Por su parte, Carlos Vélez ha indicado que "es un pacto histórico que supone un punto de partida para que Valverde gane en consenso, en democracia, en gestión y en derechos sociales". El primer acuerdo en la negociación ha sido el programático, con medidas sobre hacienda, desarrollo local, salud, diversidad, educación, deportes, o cultura, entre otras, recogidas de los programas electorales de ambas formaciones.

Tras ello, los equipos de negociación han abordado la configuración del Gobierno. En este sentido, tras la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, la socialista María Vázquez ocupará la segunda tenencia de Alcaldía y será concejal delegada de Urbanismo, Desarrollo Local y Turismo, mientras que Juan Manuel Macías, de Adelante Valverde, ocupará Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Asimismo, Miguel Ángel Albi, por el PSOE, dirigirá la concejalía de Sanidad; la socialista Susana Lorca, Educación, Juventud y Diversidad; Celia Ruiz, de Adelante Valverde, Servicios Sociales y Participación Ciudadana; y los socialistas Ismael Torrado y Emilio Domínguez se harán cargo de Cultura, Patrimonio y Festejos; y Deportes y Servicios Generales, respectivamente.

En los pasados comicios municipales del 26 de mayo el PP volvió a ganar las elecciones al obtener 3.601 votos, lo que supuso que consiguiera ocho ediles, frente a las nueve que consiguió en 2015 con 3.472 votos, cuando la candidata era la secretaria general del PP-A, Loles López.

En esta ocasión, la lista encabezada por el popular Manuel Cayuela, que ya era alcalde tras sustituir a López en 2016, fue la más votada, si bien su continuidad al frente del Ayuntamiento valverdeño estaba en el aire al ser posible un pacto entre las formaciones de izquierdas, con el que estas conseguirían la mayoría para gobernar, tal y como se ha materializado este martes.

De esta forma, el PSOE obtuvo seis concejales --con 2.559 votos frente a los 2.972 de 2015--, mientras que Adelante logró tres ediles --con 1.277 votos frente a los 473 de IULV-CA en 2015--, sumando entre las dos nueve concejales, que es la cifra necesaria para tener mayoría absoluta. Asimismo, Ciudadanos, que se ha presentado por primera vez en la localidad, se quedó sin representación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres