viernes, 22 de noviembre de 2019 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación, Ayuntamiento y UHU presentan las actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género

La vicepresidenta de Territorio Inteligente de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de la capital, María José Pulido; y la directora de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva, Cinta Martos, han presentado este jueves el programa de actividades organizadas conjuntamente con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 16:50


HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Territorio Inteligente de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de la capital, María José Pulido; y la directora de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva, Cinta Martos, han presentado este jueves el programa de actividades organizadas conjuntamente con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La lectura pública del manifiesto contra esta lacra social, que se celebrará el 25 de noviembre, a las 11,00 horas, en la puerta de Diputación, será el acto más institucional de este programa, que incluye teatro, conferencias, proyección de películas y vídeos, talleres, exposición fotográfica y jornadas, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Todo ello, bajo una imagen unificada y consensuada por las ocho Diputaciones andaluzas, bajo el lema 'No toleramos violencia contra las mujeres. Juntas, fuertes, decididas'.

María Eugenia Limón ha recordado que la incorporación de un objetivo específico (el quinto) sobre la igualdad de género en la Agenda 2030 corrobora que "sin igualdad no es posible el desarrollo sostenible ni la erradicación de la violencia machista, que es la forma más extrema y cruel de las desigualdades entre hombres y mujeres".

La vicepresidenta de Diputación, que ha resaltado que se cumplen ahora 20 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas designara el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha subrayado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones para eliminar la violencia machista "que atenta contra los derechos y libertades más fundamentales de las mujeres".

Dentro de la programación directamente organizada por la institución provincial, la responsable de Igualdad ha destacado el octavo y noveno 'Espacio de igualdad' dedicados a las luces y las sombras de las mujeres en la historia del arte, que protagonizará el 14 de noviembre la historiadora Teresa Suárez; y el 18 de diciembre la profesora Ana de Miguel, que conferenciará sobre un asunto de plena actualidad como 'Las fuentes de legitimación de la violencia sexual: entre la coacción y el consentimiento'.

También ha destacado la séptima entrega de 'Escuela de igualdad', que estará dedicada al liderazgo emocional y la motivación en la gestión política local, que impartirán el 27 de noviembre, las expertas en temas de igualdad Esther Martínez y Almudena Pérez.

María José Pulido y Cinta Martos han coincidido en resaltar la importancia de la coordinación interinstitucional en la lucha contra la violencia de género. Para la responsable de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva el programa es fruto de "un trabajo participativo conjunto", que ha dado como resultado "un programa responsable dirigido a todo el ámbito social".

Entre las actividades destacadas Pulido ha señalado la charla interactiva sobre otras formas de quererse 'Amor 4.0', que se celebrará el 22 de noviembre; las entrevistas y tertulias debates en TV Huelva del 25N, la Escuela de Igualdad Municipal; y el taller-teatro terapéutico dirigido a mujeres de la Prisión Provincial de Huelva.

Por su parte, la directora de Igualdad de la Universidad de Huelva considera que en la lucha contra la violencia machista es fundamental "sumar y no restar", de ahí la importancia de la colaboración entre las tres administraciones, que ha posibilitado un programa conjunto, del que ha destacado que "no sólo está diseñado para la comunidad universitaria, sino para toda la sociedad onubense".

Los talleres sobre educación afectiva y masculinidades, la proyección del documental 'Volar' y la muestra teatral 'Mujereando', son algunas de las actividades que Cinta Martos ha destacado del programa universitario, que tendrá su acto más relevante en la lectura del manifiesto contra la violencia de género de todas las universidades públicas españolas, que tendrá lugar el 27 de noviembre.

El programa de actos directamente organizado por Diputación comienza el próximo jueves con la octava entrega de 'Espacio de igualdad', proyecto iniciado en junio de 2017 por el Departamento de Igualdad de la institución provincial para convertirse en un lugar de encuentro para exponer temas de interés general relativo a la igualdad de género desde diferentes ámbitos como la música, la producción audiovisual, la literatura, el arte, los medios de comunicación, el deporte o las artes escénicas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres