viernes, 26 de abril de 2024 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Suspendida la feria de Mazagón y la Velada de Montemayor de Moguer por la pandemia

El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, y los portavoces de los tres grupos políticos que componen la corporación municipal, han decidido de común acuerdo suspender todas las actividades culturales y deportivas previstas durante los próximos meses en el municipio, incluidas la feria de Mazagón y la Velada de Montemayor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/6/2020 - 17:35


MOGUER (HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, y los portavoces de los tres grupos políticos que componen la corporación municipal, han decidido de común acuerdo suspender todas las actividades culturales y deportivas previstas durante los próximos meses en el municipio, incluidas la feria de Mazagón y la Velada de Montemayor.

Se trata de una decisión extraordinaria que viene motivada por la necesidad de proteger a la ciudadanía del riesgo de contagio por el Covid-19 derivado de las concentraciones de personas que estas actividades y festejos llevan implícitas, según ha informado el Consistorio moguereño en una nota de prensa.

Todos los portavoces municipales han comparecido este martes para explicar a los vecinos y vecinas de Moguer y Mazagón la justificación de esta medida preventiva que tiene como objetivo salvaguardar la salud de las personas, ya que aunque está próxima la finalización del Estado de Alarma, ello "no supone de ninguna manera que la pandemia se haya erradicado totalmente, ya que aún se producen rebrotes que no permiten bajar la guardia en la lucha contra esta enfermedad, de ahí que el Ayuntamiento haya adoptado esta decisión sin duda excepcional".

El alcalde moguereño, Gustavo Cuéllar, ha abierto el turno de intervenciones destacando entre otras cuestiones que "se trata de una decisión responsable e ineludible, para poder garantizar la salud de todos los moguereños y moguereñas ante un peligro que sigue latente y ante el que no podemos ni debemos bajar la guardia".

"Es una decisión sin precedentes en la historia de nuestro municipio", ha afirmado Cuéllar, que ha reiterado que tienen "la obligación de preservar por todos los medios la salud y el bienestar de toda la ciudadanía ante la posibilidad de que puedan producirse repuntes en el contagio del Covid-19".

Tras agradecer a los vecinos de Moguer y Mazagón "la responsabilidad de la que están haciendo gala durante estos complicados momentos", les ha solicitado que comprendan esta decisión tomada "tras analizar de forma responsable los indicadores aportados tanto por las autoridades sanitarias como por las fuerzas de seguridad".

Cuéllar ha manifestado también su agradecimiento a los portavoces de los distintos grupos políticos que componen la corporación municipal "por la comprensión y responsabilidad institucional mostrada al apoyar sin fisuras esta decisión".

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento a la hermandad Matriz de Montemayor, que también "ha mostrado su colaboración y apoyo desde del primer momento a esta decisión que nos priva de algunos de los momentos más significativos de la devoción que Moguer profesa a su Patrona, pero que todos hemos entendido que debemos adoptar por el bien común de los moguereños y moguereñas", ha proseguido.

Junto al alcalde de Moguer han apoyado también esta difícil decisión la portavoz del grupo municipal popular, María del Mar Domínguez; el portavoz de Avema, Francisco Martínez, y la portavoz del grupo socialista, Paqui Griñolo; sumándose todos ellos de forma unánime a la suspensión de cualquier tipo de actividad cultural o deportiva que implique concentraciones de personas que suponen un riesgo evidente para una posible expansión de la pandemia.

De esta forma, quedan suspendidas tanto la programación cultural Luna de Verano como la programación deportiva especial que se ponen en marcha cada año, la feria de Mazagón que debía celebrarse en el ecuador de la temporada estival e incluso la Velada en honor de la Patrona de Moguer la Virgen de Montemayor, acuerdo éste último que se ha tomado también junto a la propia Hermandad Matriz que ha apoyado en todo momento esta decisión.

En el caso de la Velada en honor de la patrona de Moguer, el Ayuntamiento ha acordado también junto a la Hermandad de Montemayor mantener el 8 de septiembre como fiesta local, de manera que esa fecha tan emblemática para el pueblo de Moguer sirva para "recordar y mantener viva la devoción de la ciudad a su virgen chiquita".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres