sábado, 11 de julio de 2020 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destaca que el Plan de Empleo Agrario permite contratar a 239 vecinos de Rosal de la Frontera

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, y la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, han visitado este martes Rosal de la Frontera, donde se han reunido con el alcalde, Antonio Carlos Vázquez, y han recorrido las obras del Plan de Empleo Agrario (PFEA), que ha permitido contratar a 239 vecinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 17:30


HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

El director general de Administración Local, Joaquín López-Sidro, y la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, han visitado este martes Rosal de la Frontera, donde se han reunido con el alcalde, Antonio Carlos Vázquez, y han recorrido las obras del Plan de Empleo Agrario (PFEA), que ha permitido contratar a 239 vecinos.

Durante su visita, los responsables de la Consejería que dirige Juan Marín han recorrido algunas de las calles pavimentadas y remodeladas gracias al PFEA como las calles Granada y Rábida, la Plaza de Andalucía, la Avenida de Portugal o el Barranco Estanco y ha señalado que el Gobierno andaluz ha aportado a la localidad 112.882,75 euros para financiar los materiales de estas obras, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, también con cargo al PFEA, el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera ha apostado por la puesta en servicio del camino del Callejón de los Huertos y ha ampliado el aparcamiento del puesto de la Guardia Civil.

El PFEA, cuya convocatoria de 2020 acaba de publicarse con una aportación de 4,5 millones de euros por parte de la Junta para la provincia de Huelva, es un instrumento "fundamental" para fijar población y crear empleo en el mundo rural, algo que, según el director general de Administración Local, resulta "especialmente necesario en estos momentos ante la crisis provocada por el Covid-19".

"De hecho, en la localidad onubense, el Plan de Empleo Agrario ha dado trabajo a un 14 por ciento de sus habitantes", ha destacado López-Sidro. El director general de Administración Local ha lamentado que para este año el Estado no haya aumentado la cuantía destinada a este programa pese a la petición de la Junta de incrementarla como mínimo un 10 por ciento.

Además, desde la Junta han señalado que Rosal de la Frontera es una de las 28 localidades onubenses de entre 1.501 y 5.000 habitantes que han recibido ayudas extraordinarias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para afrontar la desinfección de sus calles y la protección de sus vecinos ante el coronavirus.

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido 24.597,13 euros euros que le han permitido adquirir mascarillas y equipos de protección para los vecinos y para las trabajadoras municipales, así como alquilar maquinaria para la limpieza y desinfección viaria. Según ha explicado el regidor a los responsables de la Junta, han intentado además adquirir todo el material en comercios locales.

Tanto el director general de Administración Local como la delegada territorial han destacado que desde el primer momento el Gobierno andaluz "ha tenido clara la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos a afrontar esta crisis sanitaria".

El alcalde ha señalado que estas ayudas --que en total han sumado 10 millones para 563 municipios andaluces de hasta 5.000 habitantes-- han sido "fundamentales" para los Ayuntamientos ya que, en su caso, "sin ellas no habría podido asumir el coste de las medidas de protección y limpieza en Rosal de la Frontera".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres