miércoles, 19 de enero de 2022 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP exige al Gobierno un "plan de choque" ante la inflación que "roba a los españoles 130 euros de media al mes"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado este viernes al Gobierno de España "un plan de choque" para evitar los efectos de la inflación", que "está robando de los bolsillos de los españoles 130 euros de media al mes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 13:58


ALMONTE (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado este viernes al Gobierno de España "un plan de choque" para evitar los efectos de la inflación", que "está robando de los bolsillos de los españoles 130 euros de media al mes".

Así lo ha puesto de manifiesto el dirigente del PP en una atención a medios durante una visita al municipio de Almonte (Huelva), y tras conocerse este viernes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,2% en diciembre en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 6,5%, un punto por encima de la tasa de noviembre y su nivel más alto en 29 años.

García Egea ha denunciado, que, durante este año, la inflación "le va a quitar a los españoles de su bolsillo directamente más de 130 euros de media al mes".

El secretario general del PP ha culpado de esta subida de precios a "las decisiones" del Gobierno de Sánchez, y ha criticado que los españoles se están viendo afectados por "la subida de impuestos, la subida de las tasas, la subida de la cesta de la compra, de la factura de la luz y de otros servicios básicos".

"Por tanto, le pedimos al Gobierno un plan de choque para evitar esta inflación que está robando de los bolsillos de los españoles 130 euros de media al mes", ha exigido el secretario general del PP.

Asimismo, García Egea ha emplazado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "que tome medidas, por ejemplo, para bajar la factura de la luz aceptando la mano tendida" del presidente del PP, Pablo Casado, "que abarataría un 20 por ciento la factura de la luz y más de 9.000 millones de euros al año en la factura", según ha defendido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres