viernes, 26 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huelva

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AndalucíaVerde.-Paradela destaca "peso industrial" de Huelva y apuesta por protagonismo con el hidrógeno verde

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha destacado este jueves el "peso específico" y el "protagonismo" de Huelva en la industria, en energía y en minería, los tres ámbitos de competencia de su Consejería, al tiempo que ha subrayado que, en cuanto a transición energética, el hidrógeno verde "va a tener un protagonismo especial" en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 17:08


HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha destacado este jueves el "peso específico" y el "protagonismo" de Huelva en la industria, en energía y en minería, los tres ámbitos de competencia de su Consejería, al tiempo que ha subrayado que, en cuanto a transición energética, el hidrógeno verde "va a tener un protagonismo especial" en la provincia.

Así lo ha manifestado el consejero en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), donde ha señalado que quieren que Andalucía sea "un referente mundial en la implantación de esa fuente energética, toda vez que ha aseverado que en esta provincia se dan las condiciones "idóneas" para que su desarrollo sea "especialmente significativo".

A este respecto, ha destacado que la Unión Europea "que tiene el hidrógeno verde en España como una iniciativa de importancia estratégica" dio este miércoles "un espaldarazo importante en la implantación de este tipo de proyectos en Huelva y también en la provincia de Cádiz", algo que desde la Junta "celebran" también con esta visita a la provincia onubense.

En este punto, el consejero ha señalado que la reunión con Aiqbe era "necesaria" por "el peso que tienen las empresas representadas" y por "esa determinación con la que están trabajando en todos los ámbitos", al tiempo que ha destacado la transición "hacia una actividad más moderna, respetuosa con el medio ambiente y digitalizada que se está dando en todas ellas".

De la misma manera, Paradela ha señalado que la misión de su Consejería es que la energía "sea una palanca para el desarrollo industrial de Andalucía" y que, a su vez, "la industria sea el proveedor de soluciones tecnológicas para la energía".

"Es decir, la búsqueda continua de puntos de encuentro y de sinergias entre la industria y la energía", ha dicho antes de apuntar que la minería "tiene que tener a Huelva como epicentro de esa transformación en la que ya está inmersa, hacia una minería sostenible 2030".

El consejero ha recordado que actualmente la Agencia Andaluza de la Energía mantiene abierto un programa de ayudas para la eficiencia energética de la industria, con "una cantidad significativa" ya que hay destinados "60 millones de euros a disposición de la industria para la transición energética".

Por su parte, el presidente de Aiqbe, José Luis Menéndez, ha mostrado su "satisfacción" porque la Junta Andalucía, "tanto en la anterior legislatura como en la actual" tenga "un marcado carácter industrial", así como ha destacado que el consejero es una persona que "conoce muy bien la industria andaluza" y "sus inquietudes", por lo que ha destacado su convencimiento de que "va a hacer una labor magnífica" al frente de la Consejería.

Menéndez ha apuntado, asimismo, que las empresas industriales de Huelva han anunciado inversiones "muy importantes" de entorno a los "cinco mil millones de euros" para los próximos cuatro años "orientadas fundamentalmente en el hidrógeno verde, en el proceso de descarbonización, y en la economía circular", por lo que ha pedido la colaboración de la administración andaluza para que estas inversiones "se lleven a buen término".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres