lunes, 18 de febrero de 2019 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lambán llama a combatir los "viejos demonios" de la extrema derecha reafirmando el consenso de la Constitución

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha llamado este jueves a combatir el "resurgir de los viejos demonios familiares que creíamos que estaban desterrados", como la "xenofobia, el racismo y la extrema derecha" reafirmando los valores y el consenso que refleja la Constitución de 1978.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2019 - 12:46


BINÉFAR (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha llamado este jueves a combatir el "resurgir de los viejos demonios familiares que creíamos que estaban desterrados", como la "xenofobia, el racismo y la extrema derecha" reafirmando los valores y el consenso que refleja la Constitución de 1978.

En declaraciones a los medios de comunicación en Binéfar (Huesca), donde ha visitado las obras que se están realizando en el Colegio de Educación Infantil y Primaria y en el Centro de Salud, Lambán ha recordado las palabras del líder socialdemócrata alemán Willy Brandt quien afirmó que "los problemas de la democracia se solucionan con más democracia".

"Este país, como toda Europa, tiene ahora muchos problemas, precisamente por ese resurgir de viejos demonios familiares que creíamos desterrados", entre los que ha citado la xenofobia, el racismo y la extrema derecha.

"Esos disparates que abruman todo el continente europeo en España se combaten reafirmando los valores de la Constitución, el compromiso con la Constitución. Este país ha vivido los 40 mejores años de su historia por el gran contrato social y político que todos los españoles suscribimos en 1978 y no tenemos nada que inventar, sino repetir ese esfuerzo de consenso y de altura de miras que hicieron los constituyentes hace 40 años y que ahora, si nos lo proponemos, está perfectamente a nuestro alcance", ha defendido Lambán.

LEAL CON SÁNCHEZ

Por otra parte, Javier Lambán ha reafirmado su lealtad y apoyo al presidente Pedro Sánchez y al Ejecutivo central en aquellas materias políticas "de Estado", como la situación en Cataluña. "Un presidente autonómico tiene que ser leal con el presidente de España, prestarle su apoyo. Lo hice con Mariano Rajoy y, desde luego, lo hago con Pedro Sánchez como no puede ser de otra manera", ha aseverado.

En clave autonómica, y ante la proximidad de las elecciones, Lambán ha recordado que en estos cuatro años se ha dedicado a realizar su trabajo tanto como presidente de la Comunidad como en su cargo como secretario general del PSOE aragonés.

Su objetivo como presidente de Aragón ha sido llegar al final del mandato "con la satisfacción del deber cumplido, cumpliendo los compromisos electorales", mientras que como líder del PSOE desea que "recupere su posición como primera fuerza política que perdimos en 2011 y creo que tenemos muchísimas posibilidades de volverla a recuperar", ha sostenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres