lunes, 14 de octubre de 2019 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hierros Huesca inaugura sus instalaciones en la Plataforma Logística PLHUS

La empresa Hierros Huesca, del Grupo Hierros Alfonso, ha inaugurado este viernes su nueva nave en la Plataforma Logística PLHUS, donde comenzará su actividad en el mes de abril. Estas instalaciones permitirán dar mejor servicio a sus clientes con la incorporación de la última tecnología en logística productiva y ampliar su capacidad de negocio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 15:53


HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa Hierros Huesca, del Grupo Hierros Alfonso, ha inaugurado este viernes su nueva nave en la Plataforma Logística PLHUS, donde comenzará su actividad en el mes de abril. Estas instalaciones permitirán dar mejor servicio a sus clientes con la incorporación de la última tecnología en logística productiva y ampliar su capacidad de negocio.

Al acto ha asistido la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe. El director general de Grupo Hierros Alfonso, Fernando Moraga, y David Asensio, nieto del fundador Alfonso Asensio Beltrán han sido los encargados de explicar el proyecto y los retos de la empresa.

La apertura de la planta en PLHUS es una apuesta de la compañía por potenciar su presencia en Huesca, donde comenzó su actividad hace algo más de 30 años. Hasta ahora ha estado en el Polígono SEPES de la capital oscense y ahora es un centro de excelencia dentro del Grupo Hierros Alfonso, dedicado a la fabricación de ferralla. Hierros Huesca tiene unas ventas superiores a seis millones de euros y 25 trabajadores. En esta nueva etapa doblará su producción.

En este sentido, Fernando Moraga ha explicado que con esta inauguración se da un paso más en el plan estratégico de crecimiento y expansión, "nos permite ser más competitivos, seguir creciendo y dar mejor servicio", ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que el objetivo del Grupo es "crear riqueza y bienestar" y que la filosofía y valor de esta empresa "está en las personas, en quienes trabajan aquí cada día".

También ha hecho referencia a los años de la crisis y a cómo golpeó a Hierros Huesca, pero "hemos salido más fuertes, aprendiendo de las dificultades y apostando por continuar en esta ciudad". Hierros Huesca, en la Plataforma Logística PLHUS "es un ejemplo de logística e innovación en el sector siderometalúrgico", ha afirmado Fernando Moraga.

OPTIMIZAR EL CONSUMO

La planta incorpora avanzados sistemas informáticos que permiten optimizar el consumo de acero corrugado y lanzar órdenes de producción desde la oficina técnica, lo que pone a este centro de distribución "en la vanguardia tecnológica" en la fabricación de ferralla y les permite liderar su producción en la provincia de Huesca, con la certificación AENOR. La nave cuenta con siete muelles con un flujo de material único para carga y descarga y servicio a proveedores.

Se trata de un recinto de 10.000 metros cuadrados, con un edificio industrial y logístico de 5.672 metros cuadrados, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal de 332 metros cuadrados y un área de movimiento circundante de 3.996 metros cuadrados.

El edificio principal tiene cuatro grandes áreas correspondientes a los principales productos que distribuye Hierros Huesca. Cada uno de estos módulos cuenta con dos puentes grúas de importante capacidad y al menos un muelle de atraque de camiones de gran formato, lo que incremente la capacidad operativa.

MÁS EFICIENTES

A todo ello se ha referido en su intervención David Asensio, uno de los nietos del fundador, Alfonso Asensio, quien ha destacado que el desarrollo de Hierros Huesca "ha hecho necesario trasladar la actividad para ser más eficientes, convirtiéndonos en centro de excelencia en producción de ferralla". También ha subrayado el esfuerzo de la empresa por "reinventarse, adaptarse a la tecnología y a un mercado cada vez más exigente".

El acto de inauguración ha finalizado con las intervenciones institucionales. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha referido al compromiso de Grupo Hierros Alfonso con este territorio y con el sector y ha tenido palabras de reconocimiento para la familia y para la empresa por su apuesta por la ciudad de Huesca y por la plataforma PLHUS.

En el mismo sentido se ha pronunciado la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. Ha recordado el momento en el que se puso la primera piedra, hace ahora 15 meses. Ha resaltado el potencial del equipo humano y el valor que Grupo Hierros Alfonso otorga a las personas que trabajan en las distintas empresas. También, ha comentado el hecho de que ya sea la tercera generación de la familia Asensio la que está al frente, "lo que da una idea de que estamos ante una empresa consolidada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres