sábado, 25 de mayo de 2019 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26M. Sabés (PSOE-Huesca) insta a trabajar unidas a todas las administraciones para frenar la despoblación

El candidato por la federación altoaragonesa del PSOE a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, ha subrayado que es "imprescindible" la colaboración entre las diferentes administraciones, y trabajar todos unidos y en el mismo sentido para frenar la despoblación de muchas localidades del medio rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 16:43


HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato por la federación altoaragonesa del PSOE a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, ha subrayado que es "imprescindible" la colaboración entre las diferentes administraciones, y trabajar todos unidos y en el mismo sentido para frenar la despoblación de muchas localidades del medio rural.

"Para mantener población en el medio rural hacen falta unos servicios públicos de calidad", ha señalado para abundar en que en ese sentido "las comarcas y el Ejecutivo autonómico tienen un papel esencial. Centros de salud, colegios, actividades lúdicas y deportivas... todo suma para que una persona decida o no irse a la ciudad a buscar lo que no encuentra en su pueblo".

Pero además de servicios, ha apuntado, "hace falta generar empleo de calidad que permita el retorno de talento, jóvenes que tuvieron que salir a estudiar a las ciudades y que una vez finalizada la etapa universitaria no vuelven a sus pueblos. Para lograrlo ha estimado de "imprescindible" dos elementos, que son el acceso a Internet de alta velocidad y a la vivienda.

BANDA ANCHA

Sobre el acceso a Internet, Sabés ha puesto como ejemplo el plan de extensión de banda ancha que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Huesca este mandato.

Un plan, a su juicio, "que persigue uno de los grandes objetivos del socialismo, la igualdad de oportunidades. Porque teniendo Internet en los pueblos, muchos emprendedores se pueden plantear gestionar sus negocios desde el medio rural, volviendo a sus orígenes, generando economía en el territorio y favoreciendo la creación de empleos de calidad en estas zonas".

VIVIENDA

La falta de vivienda es para el candidato a las Cortes de Aragón, "el reto a afrontar durante los próximos cuatro años". Para solucionarlo ha tildado de "imprescindible" la colaboración entre las diferentes administraciones, desde la local hasta la nacional pasando por la autonómica y provincial. "Es fundamental generar una bolsa de alquiler en el medio rural a través de ayudas a propietarios que vean en esta opción una alternativa a mantener sus viviendas cerradas".

Por último, Fernando Sabés ha trasladado su propuesta para eliminar la reforma de la administración local, que, "impide a los ayuntamientos invertir el dinero que tienen ahorrado". "A veces, es complicado explicárselo al ciudadano, pero es ilógico el hecho de que tengas el dinero en el banco y no te dejen gastarlo en políticas que benefician directamente al ciudadano".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres