miércoles, 20 de noviembre de 2019 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival Clásicos en la Frontera llenará La Ribagorza de música clásica del 21 de julio al 31 de agosto

El Festival Clásicos en la Frontera llenará la comarca altoaragonesa de La Ribagorza de música clásica en su vigésimo tercera edición del 21 de julio al 31 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 20:26


HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Festival Clásicos en la Frontera llenará la comarca altoaragonesa de La Ribagorza de música clásica en su vigésimo tercera edición del 21 de julio al 31 de agosto.

Claustros, santuarios y monasterios de diez localidades se convertirán en escenarios únicos de este certamen de programación gratuita, que este año hace un guiño especial al tango.

Las actuaciones estarán protagonizadas por talentos de larga trayectoria, nacionales e internacionales, que actuarán junto a nuevos jóvenes intérpretes para hacer las delicias de un público numeroso que el año pasado sobrepasó los 7.000 asistentes.

La diputada provincial de Cultura, Berta Fernández, ha presentado este miércoles la edición acompañada por la presidenta de la Comarca de La Ribagorza, Lourdes Pena, los alcaldes de Graus y Puente de Montañana, Gema Betorz y José Peris, y el director técnico del festival, Santi Lleida.

A lo largo de sus 23 ediciones, el festival se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en el marco de la música clásica y antigua en Aragón "con un repertorio conciertos que va en la línea de los intereses de la comarca como ha quedado patente en los últimos años", ha destacado la alcaldesa de Graus, cuyo ayuntamiento coordina un evento en el que participan también Benabarre, Beranuy, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre, Montanuy, Puente de Montañana, Secastilla y el municipio de El Grado, de la Comarca del Somontano.

La programación de este año "tendrá representación de todos las familias de instrumentos, variedad en la formación de los grupos y contará con presencia aragonesa además de nacional e internacional", según ha detallado su director.

Un año más, la antesala del festival ha sido el programa pedagógico 'Clásicos en la escuela' en las aulas de primaria con el objetivo de acercar la música culta a los más jóvenes y atraer los intereses de sus propuestas al certamen.

El estreno oficial de la XXIII edición de Clásicos en la Frontera llegará el 21 de julio con la actuación del coro residente del auditorio de Zaragoza, Amici Musicae, que presentará un repertorio de obras clásicas de compositores como Mozart, Beethoven o Stravinsky.

Entre las propuestas más novedosas de esta edición destacan dos grupos argentinos que traen a este lado del Atlántico la pasión del tango. Así, hasta el municipio de El Grado llega la banda Nonstop Tango Trío el próximo 28 de julio, compuesta por tres músicos, una polaca al violonchelo, un franco-español al piano y un argentino al bandoneón.

Este género estará presente también en la iglesia de Lascuarre el domingo 25 de agosto con Orlando di Bello y Carles Pons, quienes ofrecerán un recorrido por las variaciones y estilos del tango que van desde los arrabaleros, los modernos, las milongas o las huellas, mientras que la representación aragonesa se podrá escuchar en el municipio de Beranuy con el cuarteto de flauta que forma Turiaso.

El cierre de esta edición será el 31 de agosto con el concierto celebrado en el claustro de la basílica de la Peña de Graus por Atlántida Chamber Ochestra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres