viernes, 26 de abril de 2024 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición 'Marcelino. El príncipe de los payasos' de la DPH llega a Monzón

La exposición itinerante 'Marcelino. El príncipe de los payasos', organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ha llegado este lunes, 7 de octubre, a la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2019 - 19:00


HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

La exposición itinerante 'Marcelino. El príncipe de los payasos', organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ha llegado este lunes, 7 de octubre, a la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha detallado que la muestra constituye un recorrido a través de 40 ilustraciones de la vida de este jaqués. Además, este jueves, a las 19.30 horas, el comisario de la muestra, Jesús Bosque, dirigirá una visita guiada.

Esta exposición, que puede visitarse hasta el 25 de octubre de 17.00 a 21.00 horas, recorre la carrera del payaso Marcelino Orbés, a través de 25 fotografías, nueve ilustraciones y cuatro mesas-vitrinas con documentos, programas, revistas, libros y tres audiovisuales.

Marcelino fue uno de los representantes del entretenimiento de masas a principios del pasado siglo. Su fama llegó primero a los circos más importantes de España, donde adquirió una importante formación, poco después saltó a compañías europeas como Lockhart en Francia, Carré en Holanda y Hengler en Gran Bretaña.

Tras su triunfo en Londres, donde haría debutar a Charles Chaplin, dio el salto al Nueva York, donde su fama alcanzaría su punto más alto y llegaría a atraer al público de innumerables países, pero donde también, con el surgimiento del cine, su carrera tocaría a su fin y acabaría por suicidarse.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres