lunes, 10 de agosto de 2020 22:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CaixaBank, Fundación la Caixa, Cruz Roja y Asociación de Comerciantes Huesca se unen para ayudar a los más vulnerables

Caixa Bank, Fundación 'la Caixa', Cruz Roja y la Asociación de Comerciantes de Huesca capital se han unido para apoyar a las personas más vulnerables a través de un acuerdo que permitirá aliviar la precariedad de unas 90 familias y atender sus necesidades básicas más urgentes de forma digna.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2020 - 13:55


HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Caixa Bank, Fundación 'la Caixa', Cruz Roja y la Asociación de Comerciantes de Huesca capital se han unido para apoyar a las personas más vulnerables a través de un acuerdo que permitirá aliviar la precariedad de unas 90 familias y atender sus necesidades básicas más urgentes de forma digna.

En una nota de prensa, han explicado que la entidad financiera canaliza una aportación de 12.500 euros de la Fundación 'la Caixa' que se destinará a tarjetas prepago solidarias para que los colectivos que se encuentren en una situación de dificultad social puedan adquirir alimentos, artículos de higiene y medicinas en los establecimientos locales y de proximidad, pertenecientes a la asociación de comerciantes oscense.

Cruz Roja se encargará de hacer llegar las tarjetas a las familias que se encuentran en mayores dificultades y registrará su uso, al tiempo que seguirá de cerca la situación de los beneficiarios para detectar otras necesidades que puedan surgir o, si fuera preciso, proporcionarles recomendaciones y consejos en diferentes ámbitos.

ALIANZAS HUMANITARIAS Y LOCALES

Desde Cruz Roja han valorado esta alianza que fomenta la unión entre una institución humanitaria, una entidad y una fundación bancaria, y la asociación que engloba a pequeños comercios locales. "Con este acuerdo, se apoya a las familias más vulnerables de Huesca y con el gasto que se hace, gracias a la colaboración de CaixaBank y de la Fundación 'la Caixa', se contribuye a impulsar el comercio local", ha señalado el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Rodrigo.

Esta aportación económica "va a suponer un respiro para personas a las que la pandemia ha dejado en una situación al borde de la exclusión", ha añadido el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Huesca, Bernardo Mas.

162.000 EUROS EN PROYECTOS SOCIALES

La labor social de CaixaBank a través de la Fundación 'la Caixa' permite que cada año más de 11.000 proyectos reciban, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de toda España.

En concreto, en Huesca, en 2019, se colaboró con 31 proyectos sociales promovidos por entidades locales, con una inversión total de 162.464 euros.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el cien por cien de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.

CRUZ ROJA RESPONDE FRENTE A LA COVID-19

Más de dos millones de personas en el país han recibido ayuda --entrega de alimentos, medicinas y otros bienes básicos--, desde que en marzo estallara la pandemia de coronavirus, gracias a la puesta en marcha del plan Cruz Roja RESPONDE.

Esta iniciativa durará hasta el mes diciembre y dentro de este plan ya se ha movilizado a 52.000 personas voluntarias, más 26.000 de ellas de nueva incorporación en todo el territorio, a través de más de 1.400 puntos de atención, y también de forma telemática y telefónica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres