viernes, 26 de abril de 2024 07:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El vicerrector del Campus de Huesca dice que el objetivo es "no perder el curso académico"

El vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza (UZ), José Domingo Dueñas, ha trasladado que el objetivo de este año es no perder el curso académico, tratando de mejorar la improvisación que reinó el curso anterior, cuando la pandemia de coronavirus obligó a suspender las clases y articular la docencia virtual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 12:21


HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza (UZ), José Domingo Dueñas, ha trasladado que el objetivo de este año es no perder el curso académico, tratando de mejorar la improvisación que reinó el curso anterior, cuando la pandemia de coronavirus obligó a suspender las clases y articular la docencia virtual.

En estos términos se ha expresado José Domingo Dueñas en el día en el que cerca de 3.000 universitarios comienzan las clases en el campus oscense. Las cinco facultades y escuelas de la Universidad de Zaragoza en la capital altoaragonesa organizan en esa jornada actos de acogida, adaptados a la "nueva realidad", para recibir a los nuevos estudiantes.

Dueñas ha apuntado que "el objetivo del año pasado era no perder el curso y este año, mantenemos el mismo objetivo, pero tratando de mejorar lo que de improvisación pudo haber" y "ahora, la situación no nos pilla por sorpresa, preveíamos que esto iba a pasar y es cuestión de adaptarse a la nueva situación, tratando de hacerlo lo mejor posible".

Cámaras en las aulas para combinar la docencia presencial y a distancia, reducción de aforos y habilitación de nuevos espacios son algunas de las medidas que se han tomado para desarrollar el curso que comienza.

Dueñas ha informado de que se han instalado cámaras en el 50 por ciento de las clases de cada centro universitario y en algunos también se han instalado webcam.

El refuerzo de las enseñanzas de ciencias de la salud con la conversión del Hospital San Jorge en universitario, la puesta en marcha en Magisterio de la especialidad en Lengua Aragonesa y del itinerario en Escuela Rural o la consolidación de los dobles grados implantados en los últimos años son otros de los aspectos destacados de esta edición.

SAN JORGE

Respecto a la conversión del Hospital San Jorge en Universitario, Dueñas ha opinado que es una "muy buena noticia", que servirá para reforzar aún más la relación entre la universidad y el centro hospitalario. Ha considerado que va a reforzar "mucho" el trabajo de los sanitarios del hospital y también "la relación que ya existía entre la universidad y el hospital".

Ha explicado que "antes era un hospital asociado a la universidad, por lo tanto, ya contaba con formación y prácticas de estudiantes, pero ahora se va a incrementar toda esta situación".

El proceso de matriculación sigue abierto hasta principios de octubre, pero los datos de los que el Campus dispone hasta el momento hablan de un aumento de matrículas. "Hemos calculado que aproximadamente el 90 por ciento de las plazas que se ofertan para primero en el Campus ya están cubiertas". Cada año salen unas 712 plazas en los distintos títulos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres