jueves, 21 de octubre de 2021 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El CoLaboratorio amplia sus instalaciones para continuar favoreciendo la creación de nuevas empresas en Huesca

El CoLaboratorio, espacio de incubación y 'coworking', ha ampliado sus instalaciones con la idea de seguir favoreciendo el nacimiento, puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas en la ciudad de Huesca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 15:09


HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El CoLaboratorio, espacio de incubación y 'coworking', ha ampliado sus instalaciones con la idea de seguir favoreciendo el nacimiento, puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas en la ciudad de Huesca.

En la actualidad este proyecto, ubicado en las dependencias de la antigua Audiencia Provincial de Huesca, cuenta con siete despachos ocupados, tanto individuales como compartidos, y la idea es que con esta ampliación se doblen las empresas instaladas.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha considerado el CoLaboratorio el "epicentro del emprendimiento" en la capital altoaragonesa. Desde 2017, el Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en acondicionamiento del espacio y "en este presupuesto hay más de 20.000 euros para mejorar espacios y habilitar nuevos espacios y hacerlos más cómodos para esta ocupación", ha apuntado el edil.

La responsable municipal del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Rosa Gerbás, ha destacado que en este espacio acaba de comenzar el taller de empleo 'Emprender.es una oportunidad', en el marco del convenio suscrito con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Este taller se centra en la formación y el acompañamiento de proyectos empresariales desde un enfoque práctico. "Se realiza una tutorización de su proyecto, un plan de viabilidad, es decir, se acompaña a todos los trámites y durante todo el proceso desde la idea de emprendimiento hasta su materialización". Ha añadido que "este taller es un complemento muy importante al CoLaboratorio".

Está previsto que a principios del año que viene salga la convocatoria para que puedan ser utilizados los nuevos despachos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres