lunes, 15 de octubre de 2018 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos tres hombres por llegar al puerto de Sant Antoni sin la autorización del puesto fronterizo

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza, adscritos al Puesto Fronterizo de Ibiza y a la Brigada Local de Extranjería, han detenido a tres personas por un desembarque no autorizado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2018 - 13:34


IBIZA, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza, adscritos al Puesto Fronterizo de Ibiza y a la Brigada Local de Extranjería, han detenido a tres personas por un desembarque no autorizado.

Las detenciones han tenido lugar en el puerto deportivo de Sant Antoni y los arrestados sobre tres hombres de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 34 y 38 años.

Uno de los detenidos tiene antecedentes por agresión sexual en España y los tres viajaban en una embarcación de recreo y sin la documentación necesaria que acreditara su situación regular en territorio nacional.

La embarcación, procedente de Argelia, recaló en las instalaciones del Club Náutico de San Antonio.

La normativa Schengen, de obligado cumplimiento por España, establece que las embarcaciones de recreo procedentes de terceros Estados han de efectuar su entrada por un puerto habilitado como frontera.

En el caso de la isla de Ibiza, ha informado la Policía, el único puesto fronterizo marítimo es el puerto de Ibiza.

Así, fruto de los controles realizados por los policías adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo, se pudo determinar que el desembarque de estos ciudadanos argelinos no había sido autorizado por las autoridades.

Esta falta de autorización, unida a la procedencia de la embarcación y a la carencia de los requisitos previstos por la normativa para la entrada en territorio nacional, provocó una infracción grave a la Ley de Extranjería.

Por ello, se procedió a la detención de estas personas, a las que les fue incoado un expediente preferente de expulsión que lleva aparejada la prohibición de entrada de hasta cinco años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres