miércoles, 8 de mayo de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torres ve un "error" que la Federación Hotelera pitiusa critique el impuesto turístico en la WTM

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha calificado de "error" que la Federación Hotelera pitiusa traslade en la World Travel Market de Londres sus críticas al Impuesto de Turismo Sostenible de Baleares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2018 - 12:57


IBIZA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha calificado de "error" que la Federación Hotelera pitiusa traslade en la World Travel Market de Londres sus críticas al Impuesto de Turismo Sostenible de Baleares.

"Cuando se va a una de las ferias turísticas más importantes del mundo como es la WTM de Londres, no se puede ir con mensajes negativos hacia la Isla", ha considerado Torres.

Torres ha resaltado desde Londres el incremento del gasto por turista, que el pasado año alcanzó la cifra récord de 3.124 millones de euros, un gasto que se mantiene este 2018, según Egatur de Turespaña. Según ha dicho, estas cifras "muestran que la llegada de visitantes y el gasto no se ha visto afectado en Ibiza por la implantación del Impuesto de Turismo Sostenible".

"El impuesto está plenamente aceptado por los turistas que visitan Ibiza porque cada vez más valoran los destinos que se preocupan de su entorno y ven positivamente su aportación", ha añadido.

Asimismo, el presidente ha destacado en la World Travel Market que el turismo británico "debe seguir siendo el más importante para la Isla".

Según ha informado la institución insular, el Consell, ayuntamientos y empresas continúan en la feria celebrando reuniones con compañías y touroperadores para mantener las cifras de visitantes del Reino Unido, a pesar del Brexit y de otros destinos competidores.

Según datos de Frontur difundidos por el Consell, el mercado británico fue el más importante en 2017 para Ibiza con 870.000 turistas, seguido por el nacional con 687.000 o el italiano, con 428.000.

SEGUNDA JORNADA DE FERIA

La promoción de Ibiza en la segunda jornada de la WTM ha comenzado con una presentación ante medios británicos organizada por la Agencia Estratégica de Turismo del Govern, promocionando la oferta cultural y natural de Ibiza o la gastronómica, entre otras propuestas.

Según Vicent Torres, esta promoción da buenos resultados ya que uno de los principales touroperadores británicos ha confirmado que avanzará el inicio de temporada al 7 de abril.

El Consell también promociona el turismo creativo, por lo que presentará la oferta relacionada con experiencias culturales y otros eventos como los relacionados con el Patrimonio de la Humanidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres