viernes, 26 de abril de 2024 08:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Govern, APB e instituciones de Ibiza suscriben el protocolo para la creación del Museo del mar y la Pesca

El Govern balear ha firmado con el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Ibiza y con Autoridad Portuaria de Baleares el protocolo para la creación del Museo del mar y la Pesca de Ibiza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2018 - 12:12


IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

El Govern balear ha firmado con el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Ibiza y con Autoridad Portuaria de Baleares el protocolo para la creación del Museo del mar y la Pesca de Ibiza.

Según ha explicado el Ejecutivo balear, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha firmado este protocolo de actuaciones, primer paso para desarrollar las líneas generales para la creación y gestión del futuro equipamiento.

En el acuerdo se establece el marco de intenciones para hacer efectivo el principio de colaboración y cooperación entre las partes y llevar a cabo futuros compromisos sobre la creación y gestión posterior de este centro museístico de titularidad pública insular.

Las actuaciones, el programa y el proyecto se realizarán una vez se hayan establecido las consultas mutuas entre las instituciones y las entidades firmantes.

A partir de entonces se elaborarán los convenios de colaboración correspondientes y, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias, se recogerán después los proyectos, programas y actuaciones conjuntas para impulsar las actividades relacionadas con el centro museístico y con las actividades de fomento, protección, conservación y difusión del patrimonio del centro.

La consellera Fanny Tur, han informado desde el Govern, recordó en sede parlamentaria la aprobación de la Ley de salvaguarda del Patrimonio cultural Inmaterial de Baleares que, junto a las ayudas impulsadas desde el Consell de Ibiza entre 1999-2003, contribuirán al hecho de que la institución insular pueda ofrecer al futuro museo el patrimonio marítimo recuperado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres