lunes, 26 de agosto de 2019 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sant Antoni adjudica por 657.000 euros la eliminación de barreras arquitectónicas en calles del núcleo urbano

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado las obras de la nueva fase del proyecto de mejora de la movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas con el fin de establecer itinerarios peatonales accesibles y seguros en el núcleo urbano de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 16:42


IBIZA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado las obras de la nueva fase del proyecto de mejora de la movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas con el fin de establecer itinerarios peatonales accesibles y seguros en el núcleo urbano de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el proyecto se ha adjudicado por un total de 657.206 euros y afectará a varias calles del municipio.

Las obras prevén diferentes actuaciones como ampliación y rebaje de aceras, creación de vados en los pasos de peatones que carezcan de rampa o que no cumplen la normativa, ejecución de pasos peatonales sobre-elevados, sustitución de baldosas o instalación de tuberías para aguas pluviales.

Además, el proyecto incluye el desplazamiento de farolas, postes, señales de tráfico o mobiliario urbano, la modificación de alcorques y acabar un tramo de la calle del Mar, así como la compra de bolardos y papeleras.

La previsión es que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, se inicien a partir del 15 de octubre.

El regidor de Obras Públicas y Movilidad, Joan Torres, ha destacado la necesidad de realizar estas obras para favorecer la movilidad y facilitar la circulación y accesibilidad de los peatones, especialmente, de las personas con sillas de ruedas o carritos de bebé.

"Con esta tercera fase de eliminación de barreras arquitectónicas se da solución a las deficiencias de estas calles mejorando la movilidad de prácticamente todo el casco urbano de Sant Antoni", ha señalado Torres, que ha anunciado que la intención es que la próxima fase se lleve a cabo en otras zonas del municipio como Can Bonet o Es Molí.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres