martes, 7 de abril de 2020 00:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los resultados de un posible contagio por coronavirus en Ibiza dan negativo

Los resultados de un posible caso de coronavirus en Ibiza han dado negativo este miércoles, según ha informado Salud.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2020 - 23:16


IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

Los resultados de un posible caso de coronavirus en Ibiza han dado negativo este miércoles, según ha informado Salud.

El jefe de Medicina Interna y referente del coronavirus para el Área de Salud en las Pitiusas, el doctor Ramón Canet, ha explicado que se han tomado muestras a un nuevo sospechoso, el tercero hasta ahora en las Pitiusas, de padecer la enfermedad. Se trata de una persona que acudió este martes a Urgencias y que está ingresado en el hospital Can Misses.

En rueda de prensa, ha recordado la "rápida" expansión de la enfermedad y ha avanzado que desde ahora, y debido al cambio de determinados criterios, en las Pitiusas también se tendrá noticia de nuevos posibles casos sospechosos.

"Será frecuente conocer la noticia o rumor sobre la existencia de un caso sospechoso en el hospital Can Misses o en el de Formentera. Hay que acostumbrarse", ha explicado.

El doctor ha afirmado que se está "siempre alerta" sobre los mecanismos de trasmisión de la enfermedad. En cuanto a las medidas de protección "fácilmente realizables", el experto ha recordado la importancia de una correcta higiene de manos o evitar contactos con personas enfermas. Lavarse las manos "es la medida en la que más insistimos en casos de contacto", ha reiterado.

Los nuevos criterios decretados no suponen que exista un "mayor riesgo" para la población, ha insistido. El doctor ha hecho además un llamamiento a la tranquilidad, "aunque algún caso de gravedad se podría llegar a plantear".

Canet ha recordado que este martes quedaron descartados dos posibles casos en Ibiza y uno de ellos, según el doctor, actuó "de una manera muy correcta" al contactar con el 061 tras regresar de Italia y padecer síntomas leves.

"Es un buen ejemplo de un recurso que funciona muy bien en Ibiza, concretamente", ha dicho el especialista.

En total, se han realizado pruebas ya a dos hombres y a una mujer.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres