miércoles, 12 de agosto de 2020 14:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Maroto reitera que Baleares cuenta con el "apoyo y colaboración" del Gobierno para lograr la recuperación turística

Señala que el turismo es una "prioridad" para el Ejecutivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 13:52


Señala que el turismo es una "prioridad" para el Ejecutivo

IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este lunes en Ibiza que el turismo es "una prioridad" para el Gobierno central y ha señalado que Baleares cuenta con el apoyo y colaboración del Ejecutivo nacional para frenar los efectos de la pandemia y lograr la recuperación turística.

Maroto ha participado en Ibiza en la conferencia 'Reiniciando la recuperación sostenible del turismo', organizada por Palladium Hotel Group. "No se trata de un deseo, de una inspiración, sino que se trata de una necesidad", ha comenzado señalando en relación al título de la charla.

Según ha afirmado, hay que "salir más reforzados de la crisis que afecta al turismo", apostando por la sostenibilidad y por la digitalización. En este sentido, ha avanzado que se trabaja con las instituciones de Baleares en reforzar las redes de destinos turísticos inteligentes que van a permitir "mejorar la calidad de nuestro modelo".

"Creo que ésta debe ser la hoja de ruta para recuperar la confianza en el sector turístico", ha añadido, aunque antes hay que actuar en "lo urgente" debido al impacto "muy negativo" de la pandemia, que ha provocado una falta de confianza de los viajeros, entre otros problemas.

Tras repasar las medidas impulsadas por el Gobierno para paliar en el sector turístico los efectos de la crisis, Maroto también ha recordado que más de 42.000 autónomos de Baleares se han beneficiado del "escudo social" que han supuesto determinadas prestaciones.

Maroto ha destacado el "gran esfuerzo" realizado por el sector a la hora de aplicar los nuevos protocolos para poder abrir, "arriesgándose" a hacerlo "en un momento de incertidumbre". Así, ha querido poner como ejemplo a España, Baleares e Ibiza "de lo bien que se ha trabajado" en un contexto internacional.

La ministra, para finalizar, ha reiterado el compromiso del Gobierno hacia el sector turístico para superar la crisis y "sentar las bases de una economía en la que el turismo será un pilar clave"."Mejor que caer en el catastrofismo lo que queremos es generar confianza, optimismo y sentar las bases de la recuperación turística", ha concluido.

SEGÚN MATUTES, LA CUARENTENA ES UN "ATROPELLO"

Por su parte, el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, ha inaugurado el acto recordando a las víctimas del COVID-19. "Hace un tiempo arrancábamos unos meses cargados de ilusiones y de buenas previsiones", ha explicado Matutes, quien ha afirmado que los empresarios llevan meses trabajando, formulándose multitud de preguntas y sin certezas sobre el futuro turístico.

Asimismo, Matutes ha mostrado a Maroto el apoyo del empresariado turístico por revertir "este atropello en el momento que más duele y con una economía herida y cuando comenzábamos a atisbar cierta recuperación", ha afirmado en relación a la decisión del Gobierno británico de imponer la cuarentena para quienes viajen a España.

"El turismo es un motor para España. Representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto y es el sector que más puestos de trabajo crea en el país, un total de más de 2,6 millones de forma directa", ha destacado el empresario.

Matutes ha destacado también el "efecto multiplicador" del turismo en la economía nacional, puesto que cada euro gastado directamente en el sector genera 1,96 euros de gasto en otros sectores de la economía.

Mientras, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, ha señalado que la pandemia ha afectado "muy duramente" al sector. "Los gobiernos tienen el deber de anteponer el bienestar de sus ciudadanos, pero también tienen el deber de proteger los medios de vida de los ciudadanos y a las empresas", ha declarado.

También ha afirmado que medidas unilaterales pueden traer "confusión y consecuencias innecesarias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres