miércoles, 12 de agosto de 2020 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Ibiza un hombre acusado de simular un delito para estafar a su aseguradora

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 34 años, acusado de una presunta simulación de delito con el objeto de estafar a su seguro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 14:28


IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 34 años, acusado de una presunta simulación de delito con el objeto de estafar a su seguro.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el presunto estafador presentó la denuncia ficticia en dependencias policiales, siendo advertido de la obligación legal de decir la verdad y de la posible responsabilidad penal en la que podía incurrir en caso de no hacerlo.

Esta persona declaró que dos varones en motocicleta a los que no podría reconocer le abordaron por detrás y le arrebataron una bolsa que portaba colgada. En el interior había un dron, "vehículo aéreo no tripulado".

En el momento de los hechos, no solicitó ayuda a la Policía Nacional. Del mismo modo declaró que fruto del fuerte tirón, salió despedido contra el suelo, pero no contactó con el 091 para solicitar presencia policial.

Al poco, sí denunció y se iniciaron las pesquisas encaminadas al esclarecimiento de los hechos con el objetivo de identificar, localizar y detener a los presuntos autores del robo con violencia e intimidación.

Gracias a la experiencia profesional de los investigadores y a herramientas policiales como Veripol, se pudo detectar que había incongruencias en la información aportada por la supuesta víctima.

Así, se comprobó que el denunciante faltó a la verdad en su testimonio. La realidad es que había sufrido un accidente con su dron y el único objetivo era recuperarlo a través de su póliza de seguro.

El hombre fue detenido el pasado martes y, debido a la intervención policial, no llegó a cometer la estafa a la compañía aseguradora.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres