lunes, 28 de septiembre de 2020 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unidas Podemos exige al Consell de Ibiza que "empiece a actuar" ante la crisis derivada del Covid-19

La formación Unidas Podemos ha exigido al Consell de Ibiza que "empiece a actuar y busque soluciones" ante la crisis económica y social provocada por el COVID-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2020 - 11:20


IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)

La formación Unidas Podemos ha exigido al Consell de Ibiza que "empiece a actuar y busque soluciones" ante la crisis económica y social provocada por el COVID-19.

Desde la formación han señalado en un comunicado que la institución se encuentra en "estado de shock y parálisis" y han pedido al equipo de gobierno que lo superen.

"Han pasado ya seis meses, tiempo suficiente para que el gobierno insular haya podido actuar de sobra, pero no lo ha hecho", ha señalado la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz de la formación en el Consell, Viviana de Sans.

Según De Sans, el presidente Vicent Marí y su equipo se limitan a ponerse de perfil ante las necesidades de ibicencos e ibicencas, a ejercer de Diputación y evitar la responsabilidad de gobierno de la Isla.

"Como si estuvieran todavía en shock, se dedican a hacer lo mínimo para salir del paso, a encender y apagar las luces y a aquello que la presión social, las denuncias de la oposición y las asociaciones les obligan", ha apuntado.

En este sentido, la secretaria insular de la formación ha recordado que "esta crisis está siendo más brutal en la isla de Ibiza que en el resto de islas y territorio peninsular".

Así, el modelo "altamente dependiente del turismo", especialmente del de ocio nocturno y del de masas, sitúa a Ibiza en todas las previsiones "como el farolillo rojo en la recuperación de la crisis económica y social que está causando el coronavirus", ha apuntado.

Por ello, desde Podemos Ibiza han querido destacar "la absoluta falta de iniciativa del Consell insular, poniéndose de perfil ante las necesidades de la gente más afectada por la crisis".

La portavoz de Podemos en la institución ha señalado que el Consell se excusa en términos como "las competencias, la financiación o la crisis, pero que la realidad es otra muy diferente".

Desde Unidas Podemos han señalado que "a estas alturas, la crisis COVID-19 no es una excusa sino todo lo contrario, es el motivo por el cual la inacción del gobierno del Consell resulta especialmente grave y funesto en el corto, medio y largo plazo para la isla de Ibiza".

La formación ha finalizado explicando que en una situación "tan extraordinaria y grave" se requieren "medidas excepcionales que permitan atender las necesidades de las familias más afectadas por la crisis socioeconómica, pero ni un sólo proyecto nuevo ha salido de la institución insular que trate de paliar estos efectos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres