jueves, 21 de octubre de 2021 05:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'documento del mes' difundirá las interioridades del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera

Una iniciativa de la Dirección General de Cultura mostrará como 'documento del mes' las interioridades del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF), difundiéndose con material audiovisual el fondo patrimonial de diversas instituciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 15:47


IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

Una iniciativa de la Dirección General de Cultura mostrará como 'documento del mes' las interioridades del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF), difundiéndose con material audiovisual el fondo patrimonial de diversas instituciones.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, en esta edición se muestra el trabajo de conservación, investigación y difusión que lleva a cabo el MAEF, institución referente en la materia en el Mediterráneo.

Fundado en 1907, el MAEF es uno de los museos arqueológicos más antiguos del Estado. Está formado por dos sedes, el Museo de Dalt Vila, que exhibe el patrimonio arqueológico de las dos islas, Ibiza y Formentera, y el Museo Monográfico del Puig des Molins.

Esta segunda sede actúa como centro receptor de visitantes del yacimiento de la necrópolis de Puig des Molins, que ha recibido todo tipo de reconocimientos como el de patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Como museo muestra la riqueza material recuperada en las más de 3000 tumbas de época fenicia, púnica y romana que lo forman.

Este material audiovisual muestra los principales espacios y piezas del museo, tanto los públicos como los espacios internos y de trabajo con las piezas arqueológicas, como el laboratorio de conservación y restauración y los almacenes.

Según el Govern, se trata de un trabajo que implica un alto grado de especialización técnica tanto de los espacios y de los materiales utilizados en la salvaguarda del patrimonio arqueológico, así como también del personal que trabaja en la institución. Por lo tanto, con esta pieza audiovisual se muestra una vertiente menos conocida del museo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres