viernes, 30 de septiembre de 2022 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La unidad de patología dual en Formentera ha atendido este verano 107 consultas, seis de ellas urgentes

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este martes que la unidad de patología dual en Formentera ha atendido este verano 107 consultas, seis de ellas urgentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2022 - 09:36


IBIZA, 20 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este martes que la unidad de patología dual en Formentera ha atendido este verano 107 consultas, seis de ellas urgentes.

Así ha contestado Gómez en el Parlament a la pregunta del diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, sobre los resultados del servicio de patología dual en Formentera.

Sanz ha recordado que la unidad supuso un "paso muy importante" para Formentera al atender a pacientes con conductas adictivas.

La consellera ha manifestado que la unidad fue pionera en las Islas en 2019 y ya ha logrado resultados "positivos" puesto que se está trabajando de forma continuada.

Tras la marcha del responsable de la unidad, la consellera ha avanzado que se está buscando a otro psiquiatra. Mientras, "se ha repartido el trabajo y la realidad es que hemos podido doblar el número de visitas", llevándose a cabo ahora cada 15 días.

Gómez ha reiterado que la unidad funciona "con eficiencia" y ha explicado que recientemente se ha contado con la incorporación de una psicóloga a media jornada. "En principio pensamos que es un buen servicio para la población de la isla de Formentera", ha afirmado.

Sanz, por su parte, ha celebrado que haya podido doblarse la asistencia a pacientes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres