miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos oficializa a tres candidatos para las elecciones de mayo en Ibiza

La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha presentado este domingo, en Ibiza al cabeza de lista de la formación al Consell Insular, Javier Torres, y a los candidatos a los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni, José Luis Rodríguez Poblador y Olivia del Cura, respectivamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2022 - 14:20


IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)

La coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha presentado este domingo, en Ibiza al cabeza de lista de la formación al Consell Insular, Javier Torres, y a los candidatos a los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni, José Luis Rodríguez Poblador y Olivia del Cura, respectivamente.

Según ha explicado Patricia Guasp en rueda de prensa, el Comité autonómico aprobó este viernes, a propuesta del comité insular, a Torres, Rodríguez Poblador y a Del Cura. También, ha asegurado que confían en lograr en Ibiza en 2023 "unos buenos resultados" para "ser decisivos", ha manifestado la líder de Cs en las Islas, quien ha añadido que "el mejor aval de la formación liberal es la experiencia y los logros conseguidos en el Consell de Ibiza", donde gobierna en coalición.

"Gracias a Ciudadanos la institución insular es una de las administraciones más transparentes de España; se ha modernizado la administración y se ha puesto al día gracias al impulso que se ha hecho en materia de innovación como eje fundamental de la acción de gobierno. También debemos destacar los cambios históricos que se han hecho en sectores tan importantes y delicados como el taxi o el desbloqueo y los avances para tener un nuevo contrato de transporte público y un nuevo modelo de movilidad", ha apuntado Guasp.

Respecto al papel de Ciudadanos en la oposición, Guasp ha valorado las propuestas "constructivas" de sus concejales en el Ayuntamiento de Ibiza y en Sant Josep.

En cuanto a los tres candidatos presentados este domingo en Sant Antoni --municipio en el que Cs gobierna en coalición--, Guasp ha valorado su "valentía, compromiso, honestidad, solidez y capacidad de trabajo", asegurando que "son personas comprometidas con los intereses de los vecinos de Ibiza".

Así, se ha mostrado "convencida" de que van a luchar para defender los intereses de los vecinos y aportarles soluciones "reales". "No puede ser, por ejemplo, que el primer verano normal después de una pandemia que ha dilapidado nuestra economía, un ayuntamiento como el de Ibiza dé la espalda a los comerciantes de Isidor Macabich ejecutando unas obras con una planificación nefasta", ha manifestado la coordinadora de Cs Baleares, quien ha reiterado que son necesarios "representantes públicos en las instituciones que defiendan políticas realistas para abordar el gran problema de la vivienda y no gobernantes que vendan humo y titulares".

Guasp ha recordado que ya en 2019 depositó en Javier Torres, coordinador de Cs Ibiza y actual vicepresidente del Consell, su confianza para encabezar la lista a presidir la institución insular de Ibiza. "Sin él, todos los cambios en innovación, transparencia y transportes no habrían sido posibles. Javi Torres es garantía de buen gobierno, de gestión, honestidad y transparencia", ha valorado Guasp.

De José Luis Rodríguez, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza, ha recalcado que "viene haciendo una oposición crítica cuando toca, pero a la vez propositiva, constructiva y sensata".

Por su parte, Rodríguez ha considerado que el gobierno municipal PSOE-Podemos en Ibiza está "caduco y que el otoño se lo acabará de llevar". "Es imprescindible la participación de todos para corregir los errores que lleva acumulados la ciudad en décadas de inacción, de falta de gestión y de políticas erróneas, que piensan más en el partido que en sus habitantes", ha apuntado.

La candidata en Sant Antoni, por su parte, ha asegurado estar "muy contenta y agradecida con Cs" ya que es un "honor" poder trabajar en la mejora de un municipio con "muchísimas posibilidades".

Respecto a la legislatura en el Consell, el portavoz de Cs Ibiza y actual vicepresidente segundo ha explicado que, pese a haber vivido la legislatura "más complicada de la historia de la institución insular" con la gestión de la pandemia, se ha registrado "un cambio muy importante" en la institución, pasando de tener "un Consell bloqueado y con un gobierno dividido, a tener un Consell que tiene proyectos, que los ejecuta, que funciona y que está al lado de la gente, defendiendo los intereses de Ibiza por encima de los partidistas. Y es fundamental que en los próximos años esto pueda continuar siendo así", ha valorado Torres.

Asimismo, Torres ha reiterado que Ciudadanos es "fundamental para dar continuidad a la senda positiva iniciada esta legislatura" y ha expresado su agradecimiento al partido por volver a confiar en él para continuar trabajando para Ibiza hasta 2027.

Por último, Guasp ha hecho referencia al proceso de refundación del partido. "Yo misma soy miembro del Equipo de refundación. Un proceso de participación abierto y de escucha de la militancia y de la sociedad civil que culminará en una Asamblea de refundación el 14 y 15 de enero. Saldremos más unidos y reforzados, con una herramienta política que volverá a conectar y ofreceremos una alternativa ilusionante ante el bipartidismo de siempre. Con una agenda reformista para España y para nuestra isla de Ibiza", ha concluido Guasp.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres