miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs y Sa Veu des Poble confirman que concurrirán en coalición al Ayuntamiento de Sant Joan en las elecciones municipales

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes que concurrirá con Sa Veu des Poble a las próximas elecciones locales en el municipio de Sant Joan de Labritja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2022 - 11:49


IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha confirmado este lunes que concurrirá con Sa Veu des Poble a las próximas elecciones locales en el municipio de Sant Joan de Labritja.

Según ha explicado el partido en un comunicado, la lista estará encabezada por el actual vicepresidente segundo del Consell de Ibiza, Javier Torres, quien ha considerado que esta coalición será "una alternativa política para solucionar los principales problemas de los vecinos de Sant Joan".

"Se ha presentado una oportunidad única para configurar una candidatura con un gran equipo de personas", ha añadido Torres, quien ha explicado que han considerado que lo mejor para el municipio es trabajar para poder llevar adelante esta coalición electoral".

Asimismo, el candidato ha señalado que los motivos que le han animado a dar este paso es la "gran cantidad de gente del municipio que ha acogido de forma muy positiva esta candidatura", asegurando que les han animado vecinos preocupados por su pueblo, por la falta de proyectos y de inversiones. "Todo en su conjunto ha hecho que pueda construirse una alternativa política real en Sant Joan", ha destacado.

Torres también ha hecho hincapié en la importancia de que se haya constituido esta candidatura ante las múltiples legislaturas de mayoría absoluta del PP en el municipio de Sant Joan, considerando "urgente" un cambio de aires ya que después de tantos años ven cómo faltan ideas y proyectos y no se termina de dar respuesta a muchas de las necesidades de los vecinos del municipio.

"Esto lo hemos visto de forma especial en las últimas dos legislaturas donde se ha vivido de rentas del pasado y el Ayuntamiento de Sant Joan ha estado instalado en una situación de parálisis importante con ejecuciones presupuestarias inaceptablemente bajas, constatando que realmente no hay proyectos ni inversiones", ha criticado Torres, quien ha añadido que "el dinero del Consistorio no puede quedarse en el banco, debe moverse y más en una época de crisis, ya que lo que necesita la ciudadanía es que las instituciones estén a su lado".

Por parte de Sa Veu des Poble, su secretario general José Luis Rodríguez ha afirmado que han dado este paso "animados por la gran cantidad de gente que pide un cambio real en el municipio" y que si han trabajado en esta coalición ha sido precisamente porque la veían como "la mejor vía para conseguir llevar a cabo un cambio muy esperado por muchos vecinos".

En cuanto a Javier Torres como cabeza de lista y candidato a la alcaldía, Rodríguez ha afirmado que "forma parte del futuro de la política de Ibiza" y ha demostrado haber hecho un "gran trabajo" en una legislatura especialmente complicada por culpa de la pandemia y de la situación económica actual.

Por último, desde las dos formaciones han confirmado que próximamente realizarán un acto abierto al público para presentar la candidatura en la que darán a conocer a los integrantes que compondrán la lista electoral para las próximas elecciones municipales de mayo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres