lunes, 28 de noviembre de 2022 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs exige que desde el inicio de la legislatura se trabaje para corregir el número de diputados de Ibiza

Ciudadanos ha exigido que en la próxima legislatura se trabaje "desde el primer día" para modificar la Ley Electoral balear y se corrija el reparto de diputados "para que Ibiza esté justamente representada en el Parlament balear".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2022 - 16:25


IBIZA, 16 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha exigido que en la próxima legislatura se trabaje "desde el primer día" para modificar la Ley Electoral balear y se corrija el reparto de diputados "para que Ibiza esté justamente representada en el Parlament balear".

Cs ha considerado que habría que modificar el número de diputados para que sean distribuidos de forma proporcional a la población de cada Isla.

En un comunicado, el partido ha mostrado este miércoles su apoyo a la solicitud de una modificación de la Ley Electoral balear para solventar esta "infrarrepresentación" de Ibiza en la cámara.

Según ha explicado el coordinador de Ciudadanos Ibiza y Formentera y vicepresidente del Consell de Ibiza, Javier Torres, han conocido un dictamen que destaca que la situación de Ibiza es única en España porque tiene menos representantes en el Parlament balear pese a contar con más habitantes que Menorca.

En concreto, ha recordado que Ibiza cuenta con 12 diputados con una población superior a las 151.000 personas censadas, frente a los 13 diputados de Menorca con solamente 90.000 residentes censados.

Torres ha valorado que esta situación se ha agravado con el paso del tiempo ya que, pese al incremento demográfico registrado en Ibiza, no se ha corregido, como sí se ha hecho en otras regiones como Canarias y en dos provincias de Castilla la Mancha.

"Ciudadanos exige también altura de miras a todos los partidos políticos con representación en el Parlament balear para que esta situación no se continúe arrastrando otra legislatura. Ya existía una descompensación, aunque ligera, cuando se creó la Ley Electoral balear y con el paso del tiempo se ha ido agravando. Objetivamente esta situación es injusta y se debe corregir sí o sí", ha sostenido Torres.

Ciudadanos Ibiza y Formentera ha celebrado que se haya alcanzado un acuerdo para impulsar una reforma y modificar en este sentido el régimen electoral de Balears.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres