miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ibiza

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido en Ibiza un hombre por contactar mediante engaño con menores y agredirles sexualmente

Acosaba a dos hermanos, agrediendo presuntamente a uno de ellos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 12:19


Acosaba a dos hermanos, agrediendo presuntamente a uno de ellos

IBIZA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre español de 31 años, acusado de un presunto delito de agresión sexual.

Según ha informado este martes la Policía, a comienzos de la pasada semana se recibió una denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la comisaría de Ibiza.

En ella, dos hermanos menores de edad manifestaban estar siendo acosados por un adulto que se había presentado con nombre falso y, mediante engaño, había entablado conversación con el hermano mayor a través de las redes sociales, llegando a citarle en una vivienda donde le agredió sexualmente.

El hermano mayor guardó silencio en ese momento, pero dio el paso de denunciar puesto que el detenido comenzó a actuar de la misma forma con el hermano pequeño.

El individuo llegó a enviar a los hermanos fotografías y vídeos de contenido erótico, así como mensajes de contenido lascivo. El detenido trató de eliminar los mensajes a los pocos instantes, aunque los menores realizaron capturas de pantalla y grabaron dichos vídeos con otro terminal.

Los agentes comenzaron una investigación hasta que el autor pudo ser identificado plenamente, constándole antecedentes policiales por otros hechos de la misma naturaleza.

Una vez se procedió a la detención, los agentes localizaron la vivienda donde se habría producido la primera agresión, resultando ser una habitación alquilada de la que el hombre fue expulsado ya que también había acosado sexualmente a un menor que frecuentaba el domicilio, así como a sus amigos, a quienes, mediante excusas, invitaba a entrar a su habitación para jugar a la consola, ofrecerles droga e incluso regalos.

'MODUS OPERANDI'

La Policía ha informado que este individuo ya fue detenido en otras dos ocasiones como presunto autor de delitos similares.

El individuo solía ponerse en contacto con jóvenes de entre 13 y 17 años y, observando el contenido de sus redes sociales, se ganaba su confianza, llegando a descubrir los videojuegos que les gustaban para entablar conversación y llegando a ofrecerles droga si averiguaba que las víctimas consumían.

La finalidad era convencerles, mediante el engaño, para que acudieran a su vivienda, borrando después las conversaciones y fotografías que pudieran comprometerle.

Durante estos años el detenido acumula hasta siete órdenes de alejamiento de diversos menores en distintas partes de la isla.

Una vez detenido y puesto a disposición judicial, el hombre ingresó en prisión, quedando abiertas las investigaciones a fin de localizar a más víctimas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres