viernes, 17 de septiembre de 2021 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- El rector de la UJA valora el paso dado por la Junta para ir "hacia una presencialidad total"

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, se ha mostrado este miércoles "muy satisfecho por el paso dado por parte de la Junta de Andalucía de permitir que en las universidades andaluzas se pueda ir hacia una presencialidad total".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 17:08


JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, se ha mostrado este miércoles "muy satisfecho por el paso dado por parte de la Junta de Andalucía de permitir que en las universidades andaluzas se pueda ir hacia una presencialidad total".

Así lo ha indicado a Europa Press tras la reunión de este miércoles del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos, en la que se ha planteado la relajación de medidas anticovid en diversos ámbitos, incluido el universitario.

El también presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA) ha afirmado, además, que esa recuperación de la presencialidad al cien por cien es precisamente lo que han venido solicitando los rectores de estas instituciones.

"Lo hacíamos porque entendemos que, primero, la presencialidad en nuestras universidades es clave en la formación universitaria, en esa formación integral que queremos ofrecer a nuestro estudiantado. También porque el nivel de vacunación en la franja de edad de los estudiantes de las universidades es muy alto, cada vez mayor", ha comentado.

Gómez ha destacado, igualmente, que se ha demostrado a lo largo de estos meses anteriores que han "cumplido con rigor las directrices sanitarias que se han ido dictando en cada momento y las universidades y sus campus han sido lugares seguros".

"Por lo tanto, creo que damos un paso muy importante hacia recuperar esa normalidad, que esperemos sea lo antes posible", ha manifestado el rector de la Universidad de Jaén.

Tras la citada reunión del comité de expertos, desde la Junta se ha indicado que las universidades, tanto las públicas como las privadas, podrán continuar desarrollando su actividad de forma presencial. En cualquier caso, deben adoptar las medidas organizativas y preventivas indicadas por la autoridad sanitaria.

En este sentido, se han actualizado --en coherencia con la actualización aprobada en la Comisión de Salud Pública nacional-- las medidas para este curso 2021/22 con el objetivo de permitir la máxima presencialidad del alumnado (mientras la situación epidemiológica lo permita).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres