martes, 26 de octubre de 2021 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Jaén

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una nueva glorieta mejora la intersección de las carreteras A-315 y A-322 en Quesada

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha completado las obras de construcción de una glorieta en Quesada (Jaén) para mejorar la seguridad vial de la intersección entre las carreteras A-322 y la A-315.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2021 - 14:51


QUESADA (JAÉN), 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha completado las obras de construcción de una glorieta en Quesada (Jaén) para mejorar la seguridad vial de la intersección entre las carreteras A-322 y la A-315.

El cruce, en el punto kilométrico 31+150 de la A-315, no contaba con regulación, con un entronque muy sesgado, sin visibilidad, además de situarse en un ángulo muy reducido con una fuerte pendiente longitudinal, según ha explicado el delegado territorial, Jesús Estrella.

"La Consejería ha vuelto a dar solución a un problema de seguridad vial en las carreteras de la provincia. En este caso, la problemática se producía muy cerca del casco urbano de Quesada, un municipio que registra una elevada afluencia de turistas, lo que aumenta el valor de la obra", ha comentado.

En este sentido, ha destacado que "la puesta en servicio de la nueva glorieta beneficia a los vecinos de la localidad y de la comarca, pero también impulsa el desarrollo turístico de la provincia".

Junto a ello, el delegado territorial de Fomento ha destacado, además, la inversión de más de 2,8 millones en el municipio en diferentes contratos de obra para mejorar las carreteras en los últimos tres años.

La antigua disposición del cruce dificultaba la realización de las maniobras de giro para incorporación y salida de una a otra carretera afectando a la seguridad vial. Por ello, la Consejería ha acometido la remodelación geométrica de dicha conexión.

Además de la nueva glorieta, de radio interior 14 metros y exterior 21, con una anchura de calzada de siete metros, se han acondicionado alrededor de 200 metros de la A-322 hasta la ubicación de la glorieta. La obra se ha completado con la adecuación del drenaje, señalización y balizamiento.

Complementariamente, se han abordado dos servicios afectados por la obra, una tubería de la comunidad de Regantes El progreso y la ampliación de un marco para dar continuidad a un camino agrícola de titularidad municipal, con un presupuesto de 68.232 euros entre ambas actuaciones, lo que sumado a los 299.378 de las obras suponen una inversión total de 367.610 euros destinado a los trabajos.

La A-315 y la A-322 son carreteras catalogadas dentro de la Red Básica Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, en la provincia de Jaén. La carretera A-315 tiene su inicio en la localidad de Torreperogil (intersección con la N-322) y finaliza, para su recorrido dentro de la provincia de Jaén, en el límite provincial con Granada, dentro del término municipal de Pozo Alcón, con una longitud de 74 kilómetros.

Por otro lado, la carretera A-322 conecta los municipios de Jódar y Cazorla con una longitud de unos 44 kilómetros. Estas carreteras cuentan con una Intensidad Media Diaria que dependiendo de los tramos oscila entre los 654 y 4.274 vehículos, en el caso de la A-315, y de 398 a 514 vehículos, en el caso de la carretera A-322.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres