sábado, 27 de abril de 2024 03:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El CGPJ renueva a César García y Humberto Guadalupe al frente de las salas de lo Contencioso y de lo Social del TSJC

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha renovado este jueves a los magistrados César García Otero y Humberto Guadalupe en las presidencias de las salas de lo Contencioso Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), respectivamente, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 13:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha renovado este jueves a los magistrados César García Otero y Humberto Guadalupe en las presidencias de las salas de lo Contencioso Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), respectivamente, en su sede de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, García Otero ha obtenido 20 votos y un voto en blanco, mientras que Humberto Guadalupe fue elegido por unanimidad de los 21 integrantes del pleno del Consejo, según informó el CGPJ.

Respecto a la trayectoria de García Otero ingresó en la carrera judicial en 1987, siendo sus primeros destinos judiciales el juzgado de Distrito de Nules, en la provincia de Castellón, y el juzgado de Distrito 2 de Castellón de la Plana. Posteriormente, en 1989 ascendió a magistrado y ejerció en el juzgado de lo Penal 5, así como en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, nueve años después pasó a formar parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC en Las Palmas de Gran Canaria, de la que fue nombrado presidente en octubre de 2010. Además, ha sido profesor de Derecho Constitucional y es profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas. También ha participado en las obras colectivas 'Comentarios al Estatuto de Autonomía de Canarias' y 'Comentarios a la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa'.

En cuanto a Humberto Guadalupe ingresó en la carrera judicial en 1976, siendo su primer destino el Juzgado de Primera Instancia de La Bisbal d'Empordà para servir luego en órganos judiciales de Telde (Gran Canaria), Figueres y Barcelona. Así, en 1983 empezó a ejercer la jurisdicción social en la Magistratura de Trabajo número 1 de Vitoria, desde la que pasó a Barcelona y a Las Palmas de Gran Canaria.

Posteriormente, cuando era titular del Juzgado de lo Social Número 3 de Las Palmas cuando, en el año 2000, fue elegido presidente de la Sala de lo Social del TSJC, cargo para el que fue reelegido en 2005 y 2010. Humberto Guadalupe es demás profesor asociado de la Universidad de Las Palmas, así como autor de obras como 'Los derechos del futbolista' o 'Relaciones laborales especiales', además de intervenir como ponente en numerosos cursos y seminarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres