jueves, 25 de abril de 2019 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 29 entidades respaldan el III Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo de Gran Canaria

Un total de 29 universidades, hospitales universitarios y entidades profesionales de cuatro países respaldarán de forma directa, con la revisión y el aval del comité científico, el 'Gran canaria 2019. III Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 13:11


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 29 universidades, hospitales universitarios y entidades profesionales de cuatro países respaldarán de forma directa, con la revisión y el aval del comité científico, el 'Gran canaria 2019. III Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo'.

Así lo ha informado la organización en un comunicado en el que añade que la cita se celebrará del 26 al 28 de abril en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un foro que ubicará al archipiélago como referente mundial y laboratorio internacional en la investigación y la prevención de los ahogamientos al atraer hasta la capital a ponentes de ocho países --España, Países Bajos, Argentina, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Italia y Reino Unido--.

Bajo el lema 'La Calidad desde la Prevención y la Primera Intervención', el 'Gran Canaria 2019 SECS' congregará a los más reputados expertos mundiales en esta materia, lo que supone una oportunidad única de formación actualizada para los profesionales de los servicios de seguridad, sanidad, emergencias y socorrismo

Por su parte, 'Canarias 1500 km de Costa', plataforma pionera en la UE en crear una campaña audiovisual para la prevención de accidentes acuáticos, y el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo (GIAAS) de la Universidade da Coruña, junto a ADEAC-Bandera Azul, consolidan de esta manera su colaboración en la lucha contra el ahogamiento en el planeta y en los esfuerzos por conseguir el mayor nivel posible en la formación de los profesionales implicados.

Durante el Congreso Internacional, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, las Concejalías de Turismo y Promoción Económica y de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Victoria, se presentarán trabajos e investigaciones relevantes en forma de ponencias con debates abiertos con los ponentes y se organizarán talleres en aula, en espacios abiertos y en mar, que pretenden proporcionar prácticas de gran interés a todos los asistentes.

TALLER 'RCP AL ALCANCE DE TODOS'

Por su parte, como acción inaugural y para visibilizar la necesidad de la formación en primeros auxilios a la ciudadanía, el viernes, 26 de abril, de 09.00 a 13.00 horas, 300 estudiantes se concentrarán en la Playa de Las Canteras para participar en el taller 'RCP al Alcance de Todos'.

Asimismo, efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja, SEMES, UME, Guardia Civil, 112 Canarias y SUC formarán a los alumnos en primeros auxilios y desplegarán material que utilizan para el rescate y emergencias.

Además, una compañía de actores hará una representación teatral con títeres a niños de preescolar, siendo una obra que pretende lanzar el mensaje de la necesidad de la prevención y la seguridad acuática.

Desde el comité organizador del Congreso señalan que los interesados en inscribirse han de contactar a: grancanaria.congresoprevencion@gmail.com.

CONGRESO DIRIGIDO A PROFESIONALES DEL SOCORRISMO Y LA SEGURIDAD

La organización ha explicado que este congreso está dirigido a profesionales del ámbito del socorrismo, de la seguridad --Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil--; profesionales y voluntarios del ámbito sanitario y de las emergencias --médicos, enfermeros, técnicos de servicios de emergencias y urgencias, 112, bomberos, rescatadores y protección civil-- y profesionales de los medios de comunicación.

De igual modo, las ponencias y talleres también están recomendadas a titulados en Medicina, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería, Seguridad y Emergencias, así como a estudiantes de los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Salud, Enfermería, Seguridad y Emergencias.

LA CITA CONTARÁ CON EXPERTOS DE LA ITALIA, EEUU, REINO UNIDO, BRASIL...

Finalmente, expertos de Italia, EEUU, Países Bajos, Reino Unido, Brasil, Argentina, Portugal o la propia España, entre otros, participarán en calidad de ponentes y monitores de los talleres.

Entre estos, destaca el médico anestesiólogo, Joots Bierens, co fundador de la Alianza Internacional de Investigación de los Ahogamientos (IDRA); la pediatra de la Universidad de Washington, Linda Quan, considerada la número uno del mundo en ahogamiento, prevención y reanimación pediátrica; o David Szpilman, autor de la 'Cadena de Supervivencia Szpilman' que lleva su nombre y director de la Sociedad de Salvamento Acuático de Brasil.

Asimismo, la organización ha resaltado la participación del profesor de la Universidad de A Coruña, José Palacios, autor de la primera tesis sobre ahogamiento realizada en la UE y referente mundial en formación e investigación sobre este fenómeno; y del científico español de la NASA, Antonio Ibáñez de Alba, ingeniero inventor de la primera 'piscina anti-ahogamiento' del mundo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres