miércoles, 30 de septiembre de 2020 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 46,6% de los canarios ve sedentario su trabajo y el 77,7% tiene hábitos alimentarios entre algo y nada saludables

El 46,6% de los trabajadores de las islas Canarias califican su trabajo como "sedentario" y el 77,7% definen sus hábitos alimentarios entre "algo y nada saludables", según de extrae de una encuesta elaborada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 16:23


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El 46,6% de los trabajadores de las islas Canarias califican su trabajo como "sedentario" y el 77,7% definen sus hábitos alimentarios entre "algo y nada saludables", según de extrae de una encuesta elaborada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

Se trata de un análisis llevado a cabo a nivel nacional sobre una muestra de 2.000 trabajadores en el que sólo el 23,3% de lo isleños ha dicho que lleva una alimentación "muy saludable".

Al respecto, el Dr. Manuel Gargallo, especialista en Endocrinologia y Nutrición del Hospital Universitario Infanta Leonor y de la Fundación Jiménez Díaz, ha explicado que "llama la atención el alto número de trabajadores canarios que califica su trabajo como sedentario y, además, considera que sus hábitos son algo o nada saludables".

Por ello, comentó que "es fundamental que concienciemos a la sociedad sobre la importancia de mantener buenos hábitos a nivel nutricional en el trabajo, donde pasamos gran parte de nuestro día a día".

El experto ha recordado también los "llamativos" índices de obesidad que hay en España y destacó que "está comprobado que es un factor claro de riesgo para determinadas patologías, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas, incluida la Covid19" y subraya que, durante el confinamiento, según datos de la propia SEEDO, un 44% de la población engordó entre uno y tres kilos.

"El aumento del teletrabajo, el uso de mascarillas y el distanciamiento social ya son parte de nuestro día a día y claves para cuidar la salud de todos. Pero, además, los hábitos y recomendaciones para cuidar de nuestra salud nutricional y evitar sobrepeso siguen invariables y debemos tenerlos muy en cuenta en este atípico regreso al trabajo", señaló.

Por otro lado, gran parte de nuestro consumo diario de alimentos y bebidas lo realizamos en el entorno laboral, ya que los trabajadores suelen pasar una media de 8,6 horas al día en el lugar de trabajo.

Es justo en este ámbito donde se lleva a cabo gran parte del consumo diario de alimentos y bebidas, destacando el hecho de desayunar o tomar café, almorzar, comer o picar algo e incluso merendar, según la citada encuesta. "Los hábitos que tengamos, por tanto, en el contexto laboral, serán determinantes para tener un peso adecuado y una buena salud a nivel nutricional y general", puntualizó el Dr. Gargallo.

En cuanto a los alimentos que más se consumen durante el horario de trabajo, destacan el café la infusión o el té; seguido de fruta; comida que llevamos desde casa o bocadillos; lácteos o frutos secos; y comida de restaurante o snacks salados. Respecto al tipo de bebidas que se suelen tomar durante la jornada laboral, destaca el agua, seguido del café y los refrescos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres